Logo madrid-barcelona.com
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Si el Atlético denuncia provocación, puede haber sanción para Courtois

La provocación de Courtois le puede costar entre 4 y 12 partidos de sanción

¿Se atreverá el Atlético de Madrid a denunciar el comportamiento de Courtois con las imágenes que existen?

Del Atlético de Madrid depende que a Thibaut Courtois le caigan entre 4 y 12 partidos, según señala el reglamento, por provocar al público.

Para ello, para que sobre Courtois recaiga una sanción ejemplar, es necesario que el Atlético de Madrid denuncie su comportamiento. Y puede aportar las pruebas de vídeo existentes. 

Está por ver que el Atlético de Madrid se atreva a declararle la guerra al Real Madrid de forma frontal. Pero en su mano está que Courtois reciba un castigo por su comportamiento.

¿Se atreverá el Atlético a denunciar al comportamiento de Courtois?

El Desmarque apunta hoy que, si el Comité de Competición decide que ha existido provocación previa, a Courtois le podría caer un castigo de entre 4 y 12 partidos de suspensión.

¿Se atreverá el Atlético a denunciar al Real Madrid? El club blanco lo ha hecho con el Barça en el caso Negreira, sin prueba alguna, y lo ha hecho sin pestañear.

Las imágenes no dejan lugar a la duda. Hubo una provocación previa de Courtois invitando a la grada a lanzarle objetos.

Y el artículo 98 del reglamento de la Federación contempla que "provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que, por producirse, como consecuencia de ello, incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Veremos si el Atlético se atreve con el imperio de Florentino.

A diferencia de lo que sucedió en 2013, cuando el mechero le cayó a Courtois de un aficionado del Real Madrid. Esta vez el árbitro no ha hecho constar nada en el acta.

El Día Después (05/02/18): Los líos de Cornellá

La comparación sangrante de Courtois y Piqué

Es curioso que todos los organismos de poder que protegen al Real Madrid se hayan movilizado en favor del club blanco y en contra del Atlético de Madrid.

Hace unos años, en la temporada 2017-18,  Gerard Piqué mandó callar a Cornellà. Fue en un derbi plagado de pancartas y cánticos ofensivos contra él y su familia.

 "Piqué, cabrón. Shakira es de Wakaso. Tu hijo tiene rabo y tú eres maricón", "Shakira es de todos" y demás lindezas. 

Ese día LaLiga obvió el comportamiento del público de Cornellà y cerró filas a favor del Espanyol centrando la culpabilidad en la provocación de Piqué.

El caso de Courtois es aún más claro. No silenció al Metropolitano, le invitó a lanzarle objetos.

Courtois provocando a la afición del Atlético de Madrid

El Comité de Competición no sancionó a Piqué. Pero  LaLiga del socio del Real Madrid Javier Tebas, acusó a Piqué de provocar los insultos a su persona y emitió un duro comunicado.

"La celebración puede ser una provocación"

"Tendría que ahorrarse el gesto. El reglamento deja posibilidades de que ciertas maneras de celebrar los goles se puedan considerar provocación. Y aquí hemos visto la reacción causa-efecto que ha creado".

Ninguno de estos argumentos se ha utilizado para tratar de encontrar una explicación al comportamiento irresponsable y denunciable del público del Metropolitano.

Es lo que muchos llaman "madridismo sociológico". Lo tienen todo controlado.

Incluso  los medios que tienen que generar la alarma social que más le conviene al Real Madrid. Los mismos que silencian lo que no le conviene a don Florentino.

Por supuesto, Courtois no tendrá sanción, aunque el reglamento deje muy claro que su comportamiento es sancionable. Si la reacción tiene castigo, la acción que la origina no se puede ir de rositas.