Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Deco y Hansi Flick, uno con chaqueta y camisa a la izquierda y otro con polo oscuro a la derecha, posan frente a un fondo degradado de rojo a azul.

Ya lo sabe. Está sentenciado: Flick no cuenta con él y le envía un recado envenenado

Cambio de planes en el cuerpo técnico que puede cobrarse una víctima por el camino

"En un equipo como el Barça no se garantizan titularidades". Flick ha sido claro hoy cuando le han preguntado sobre la continuidad de  Iñaki Peña como titular bajo los palos.

El portero polaco Szczesny se encuentra en Barcelona y ya pasado el reconocimiento médico. Su nombre estuvo muy presente en la rueda de prensa de Hansi Frlick previa al Barça.Young Boys de este martes.

La goleada de Pamplona le complica la titularidad a Iñaki Peña
La goleada de Pamplona le complica la titularidad a Iñaki Peña | Getty Images

"No hablo de jugadores que aún no están en el equipo", dijo. Pero admitió que "sí, hablé con él, pero no voy a decir nada más. Si en los próximos días firma por el Barça en la próxima rueda de prensa podremos hablar del tema, pero ahora no".

La idea original era fichar a un suplente de Iñaki Peña

Inicialmente, la idea de incorporar a un nuevo portero para cubrir la baja de Ter Stegen era para ocupar la suplencia de Iñaki Peña.

Así se le comunicó entonces al portero polaco, que aceptó el reto de colaborar con el Barça aunque fuera en un rol secundario.

Pero después de los cuatro goles encajados en Pamplona, la cosa no está clara. Hace cinco días Flick le dijo a Iñaki Peña que Szczesny llegaba para ser su suplente. 

Pero Flick es el primero que no tiene claro que vaya a ser así. Y no ha tenido inconveniente en hacérselo saber a Iñaki Peña utilizando a los medios de comunicación hoy mismo.

Szczesny llega preparado para ser titular desde el primer día
Szczesny llega preparado para ser titular desde el primer día | Getty Images

Un mensaje directo a Iñaki Peña

"Los jugadores que están en el Barça no pueden recibir garantías de titularidad", ha dicho, dejando abierta la posibilidad de que Szczesny empiece su andadura en el Barça como titular. Algo que no estaba previsto en el guión.

Un mensaje claro y directo a Iñaki Peña, al que anima a espabilar para que no se repitan goleadas como la de Pamplona. 

Szczesny, por su parte, llega al Barça tras dos meses de descanso tras su retirada en la Eurocopa defendiedo la portería de Polonia. Su puesta a punto no debe ser un problema.

Y Lewandowski no puede estar más contento. Szczesny no era solo el portero titular de Polonia, sino también uno de sus mejores amigos.