Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
A Ilkay Gündogan le seduce la oferta que ha recibido del Fenerbahçe de Jose Mourinho

Por qué se quiere ir del Barça Gündogan: No es solo por la oferta de Mourinho

Gündogan no se ve jugando como titular y no quiere cobrar 18 millones vegetando en el banquillo

Ilkay Gündogan se quiere ir del Barça de forma inmediata antes de que se cierre el mercado de verano a fin de mes. Su decisión es fruto de una reflexión que le ha llevado a pensar que no es imprescindible en este equipo.

Gündugan conoce los problemas que tiene el club para ajustar el límite salarial.  Sabe que sus 18 millones anuales pesan como una losa en la gestión de la plantilla.

También es consciente de que su papel en el equipo no es imprescindible.

Gündogan considera que dejar el Barça es lo mejor para él y para el club.
A Ilkay Gündogan le seduce la oferta que ha recibido del Fenerbahçe de Jose Mourinho | Getty Images

Por qué se quiere ir del Barça Gündogan

Rodeado de campeones de Europa y campeones olímpicos, ya no se ve cumpliendo el rol para que el que fue fichado. Ayudar a madurar a los jóvenes, algo que ya han logrado plenamente.

Le queda un año de contrato y lo podría cumplir tranquilamente quedando libre el 30 de junio y decidiendo libremente su destino. Pero sus primeras charlas con Flick, su exseleccionador, le han dejado claro que este año no tendrá un papel de protagonista en el Barça.

Pedri, Gavi, Fermín y Frenkie De Jong tendrán prioridad sobre él. Y Gündogan no se ve cobrando 18 millones y vegetando en el banquillo cuando está a punto de cumplir 34 años.

El fichaje de Dani Olmo le ha acabado de convencer

Y el fichaje de Dani Olmo, mediapunta como él, le ha acabado de convencer. El club ha hecho un esfuerzo económico importante por él y Flick está obligado a rentabilizarle con minutos.

La temporada pasada, con Xavi, Gündogan fue el jugador que más partidos y minutos jugó: 51 y 4.180, como apunta el diario Sport. Saldó su primera temporada blaugrana con 5 goles y 14 asistencias.

Y ejerció de líder del vestuario, tirando de veteranía, como demostró con declaraciones subidas de tono y que generaron polémica tras alguna derrota puntual.

Olmo viene a jugar de 10, de enganche, que es su posición. Y Gündogan sabe que si él se va y entra Olmo en su lugar, el club obtiene un balón de oxígeno en su masa salarial.  Porque el salario de Olmo es casi la mitad que el suyo.

Y además está Pedri, y Fermín, y Frenkie De Jong. Y volverá Gavi en octubre. Gündogan no se ve ahí jugando, pero tampoco en el banquillo.

El Fenerbahçe de Mourinho le espera

En su decisión, Gündogan ha pensado en él y también en el club, que saldría ganando con su marcha en el plano económico. Además, tampoco en el deportivo supondría ningún contratiempo serio. 

Gündogan espera la comprensión del club. Llegó a coste cero y le gustaría marcharse a coste cero. El club ya sale beneficiado con el ahorro de su ficha.

Su objetivo es acabar su carrera en el lugar en donde están sus raíces: Turquía. De allí le ha llegado una oferta del Fenerbahçe de Jose Mourinho en la que se le garantiza estrellato y liderazgo total en el equipo. Es lo que desea en su última etapa como futbolista profesional.

Y mientras se soluciona su futuro, Gündogan estará disponible para ayudar al Barça en la segunda jornada liguera ante el Athletic de Nico Williams.

"¡Crucial victoria para comenzar la temporada! ¡Gran trabajo! ¡Vamos, equipo! Força Barça!". Así se expresó Gündogan en las redes sociales tras la victoria de sus compañeros en Valencia.