Ilkay Gündogan ha dicho en el FC Barcelona que se va y nadie le ha invitado a que se lo piense y se quede. Y eso le reafirma aún más en su decisión.
Gündogan no es feliz en el Barça. Nunca lo fue en su primera y, parece, última temporada como jugador barcelonista.
Ni siquiera la llegada de Hansi Flick, su seleccionador, ha servido para reconducir la situación. Esta misma mañana le ha comunicado a Flick su decisión. El técnico ha hablado con Deco y éste con Laporta.
Laporta espera sacar 15 millones por él
Nadie ha movido un dedo para que se quede. Ni siquiera Flick. Laporta ahora espera sacar por su salida unos 15 millones de euros.
Gündogan tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio. De esperar a esa fecha, se iría gratis, como ya se fue gratis del Manchester City.
Gündogan, además, tiene prisa. Quiere irse antes de que concluya el actual mercado de verano a final de mes. Su futuro puede estar en la Bundesliga de vuelta o en el fútbol turco. Mourinho y el Fenerbahçe podrían estar detrás de su decisión.
Gündogan ya tiene 34 años y la secretaría técnica considera que su baja no sería una pérdida irreparable. Y más con el overbooking que existe en el centro del campo (Frenkie De Jong, Pedri, Fermín, Gavi, Casadó, Bernal...)
Tampoco tenía claro Gündogan que con el retorno de Fermín y una vez recuperado Gavi de su lesión tendría sitio en el actual Barça.
Flick apaga dos fuegos en 24 horas
A Flick le ha tocado apagar dos fuegos en 24 horas. Primero justificando la ausencia en Valencia de Olmo, que no está inscrito, aduciendo que lleva pocos entrenamientos.
Y esta tarde, justificando la ausencia de Gündogan porque se ha abierto una brecha en la ceja. En realidad Gündogan no está en Valencia porque no piensa jugar ni un partido más con el Barça.
Gündogan ha aprovechado la crítica situación económica que vive el club con su masa salarial para dar un paso al frente.
El suyo es el tercer salario más alto de la plantilla (18 millones de euros) y pretende aprovecharse de la situación del club para cumplir con su objetivo.
La opción del Fenerbahçe de Mourinho cobra fuerza en las últimas horas. Y Laporta se frota las manos con el ahorro de su ficha y los 15 millones que piensa pedir por él.
Además llegó a coste cero. Todo lo que deje será beneficio.
Por otra parte, la salida de Gündogan permitirá al Barça inscribir a Dani Olmo, que sigue fuera de los papeles oficiales de LaLiga.