Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Lewandowski anotó los dos goles del Barça en Valencia y empieza LaLiga como pichichi

Flick se estrena con victoria y sacando lo mejor de Lewandowski (1-2)

El Barça hace un partido serio y sin magia, pero suficiente para sumar tres puntos en una plaza difícil y hostil.

El Barça empieza fuerte, ganando en una plaza siempre difícil y hostil como es Mestalla. 1-2.  Marcó Hugo Duro  a poco del descanso,  respondió Lewandowski y tras el descanso el delantero polaco anotó de penalti el 1-2 definitivo.

El Barça de Flick es un equipo serio que no comete errores

El primer partido de la era Flick no ha sido un canto a la esperanza por su encanto. Tampoco por la magia electrizante mostrada por sus futbolistas. 

Ha sido un apunte de lo que puede estar por venir: un equipo serio, aplicado, sin errores e implacable.

Hugo Duro se burló de Baldé en la cara cuando marcó el 1-0. Luego no dijo nada con el 1-2
Hugo Duro se burló de Baldé en la cara cuando marcó el 1-0. Luego no dijo nada con el 1-2 | Getty Images

Este Barça huele a equipo

No hubo fantasía, pero sí mucho trabajo en equipo. Este Barça huele a equipo, algo que no llegó a ser la temporada pasada.

Flick echó mano de hasta ocho jugadores formados en La Masía. Ha captado lo que el barcelonismo desea ver en su equipo: muchos chavales de casa.

Y el equipo le respondió bien. Sin errores. Muy serio atrás y muy ambicioso delante.

Flick sacó un equipo con muchos canteranos y también cuatro delanteros. Es una declaración de intenciones.

El Barça no le perdió nunca la cara al partido. Casadó y Bernal, en el doble pivote, dejaron buen sabor de boca y hubo pinceladas de Lamine Yamal.

También salió Pedri  en la segunda mitad dejando claro que vuelve a estar en forma y en excelente estado físico.

La mejor versión de Lewandowski

Y la constatación de que Lewandowski ofrecerá su mejor versión con Flick en el banquillo.

Atrás Íñigo Martínez sentó a Christensen, y estuvo impecable compartiendo línea defensiva con Koundé, Cubarsí y Balde, que acabaría lesionado.

El Barça desactivó al Valencia y tuvo el control del partido. Aún le falta mejoría en el aspecto físico, pero lo visto hoy en Mestalla nada tiene que ver con el Gamper. 

Lewandowski se sintió más arropado con el apoyo de tres delanteros por detrás. Y el Barça se agarró al polaco para darle la vuelta al partido y sumar los tres primeros puntos. 

Era una cuestión de honor. No se podía empezar LaLiga cediendo ante el Real Madrid. El Barça ya ha hecho los deberes, veremos cómo le va este domingo al Real Madrid en Mallorca

Ficha técnica

Valencia CF, 1 - FC Barcelona, 2

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Mosquera Yarek, Jesús Vázquez ; Pepelu, Javi Guerra ; Rafa Mir (Otorbi, 77'), Almeida (Dani Gómez, 66'), Diego López (Foulquier, 66'); y Hugo Duro.

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí (Christensen, 63'), Iñigo, Balde (Gerard Martín, 63'); Marc Bernal (Eric Garcia, 71'), Casadó; Lamine Yamal (Pau Vïctor, 86'), Raphinha, Ferran Torres (Pedri, 63'); y Lewandowski.

Goles:  1-0, Hugo Duro (44'); 1-1, Lewandowski (45'+5'); 1-2, Lewandowski (pen) (48')

Árbitro:  José María Sánchez Martínez (c. Murciano). Tarjetas a Pepelu (38'), Cubarsí (45'+3'), Jesús Vázquez (45'+5'), Baraja (57'), Christensen (68'), Koundé (81')

Campo: Mestalla, 46.673 espectadores.