Fermín López está de vacaciones. Apenas una semana. Se las ha ganado después de lograr la Eurocopa y el oro olímpico y el MVP en los Juegos de París.
Mientras apura sus últimos días de vacaciones, ha asistido por TV al brillante debut de sus compañeros del Barça en LaLiga venciendo a domicilio al Valencia en Mestalla.
El cuerpo le ha pedido felicitarles a través de las redes sociales por el 1-2. Y lo ha hecho.
Fermín López piratea el fútbol
Pero lo ha hecho con tan mala fortuna que les ha enviado un mensaje, "Vamos, equipo!", aprovechando una imagen captada de la transmisión del partido.
Y en esa imagen quedaba claro que Fermín no estaba viendo el partido utilizando los canales normales de pago.
Es decir, con la captura enviada a las redes, Fermín estaba asumiendo que vio el partido por un canal pirata. Uno de esos medios a los que Tebas y LaLiga ha declarado la guerra ante la justicia.
El mensaje de apoyo de Fermín López a sus compañeros se convirtió rápidamente en viral.
Aunque poco podía imaginar el centrocampista andaluz que el motivo fuera porque le habían pillado viendo fútbol a través de una web pirata.
Al percatarse del revuelo que se había montado en las redes, optó por borrar la imagen y sustituirla por otra.
La Liga está inmersa en la lucha sin cuartel contra la piratería en TV
Es solo una pequeña anécdota que se produce cuando LaLiga está inmersa en una lucha sin cuartel contra la piratería. Y Fermín es un protagonista activo del espectáculo por el que los aficionados pagan.
Sorprende que alguien con el poder adquisitivo de Fermín López necesite utilizar una web pirata para ahorrarse los costes de las transmisiones.
Por situaciones como esta en Inglaterra ya han entrado en prisión dos personas por el delito de "fraude audiovisual".
Tebas dijo recientemente en su cuenta de X: "Van cayendo. Algunos bromean sobre el fraude audiovisual (piratería), pero luego vendrán los lamentos. Acabaremos con estos ladrones".
Veremos si dentro del calificativo de "ladrones" incluye Tebas al campeón de Europa y oro olímpico. Hay que decir que muchos han aplaudido en las redes la decisión de Fermín como señal de protesta por los altos precios de las operadoras.