Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Gerard Piqué empieza a tener problemas con la Justicia

A Piqué le tocan el bolsillo: la jueza bloquea sus cuentas. Y pinta muy mal

La justicia investiga la comisión de 3 millones que se llevó Piqué por la organización de la Supercopa

Gerard Piqué vuelve a acaparar el foco de la actualidad con la decisión de  la jueza Delia Rodrigo de  bloquear las cuentas bancarias de su empresa Kosmos.

La jueza de Majadahonda que lleva el caso de la Operación Brody, relacionado con la supuesta corrupción de la Federación Española de Fútbol, ha decidido bloquear la cuenta bancaria de Kosmos Football, propiedad de Gerard Piqué.

Piqué se llevaba 3 millones de comisión por la Supercopa

Delia Rodrigo ha atendido la petición de la Fiscalía  con el fin de evitar que la empresa pueda disponer de la comisión de 3 millones de euros por la celebración de cada edición de la Supercopa de España

La jueza ha decidido embargar cualquier cantidad de la compañía SELA Company Sport preveyendo la posibilidad de que la empresa Kosmos pueda incurrir en responsabilidades civiles.

La decisión judicial no implica la imputación de Piqué en el caso, aunque sus cuentas sí están siendo investigadas como consecuencia de la relación comercial que mantenía con la Federación.

El bloqueo de las cuentas de la empresa de Piqué es la consecuencia del rastreo que la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil hizo de las cuentas de Gerard Piqué en septiembre por su  presunta vinculación con el contrato firmado con Luis Rubiales para la celebración de la Supercopa en Arabia.

La empresa cobró comisiones de éxito y la Guardia Civil quería conocer el destino de ese dinero repartido en cinco cuentas en las que Gerard Piqué es el titular.

El Andorra también está siendo investigado

También  han sido investigadas las cuentas del Andorra CF, propiedad de Piqué, para conocer el destino de los prondos procedentes de una de las cuentas de Kosmos.

En una de esas cuentas se puede leer: “se han venido cobrando las comisiones de éxito abonadas por SELA Sport Company en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí”.

El UCO cuantifica dichas comisiones en tres millones de euros.