Una leyenda urbana circula por Barcelona sobre Pedri y una supuesta vida desordenada.
Según esta versión, a Pedri se le vería demasiado disfrutando de la vida nocturna barcelonesa hasta horas poco recomendables para un deportista de elite.
Y esa sería la causa de su rendimiento irregular marcado por las lesiones, que no le permiten mantener el ritmo adecuado.
El rumor ha llegado a oídos de su hermano, que se ha apresurado a desmentir dichas afirmaciones después de las dos derrotas en los dos partidos más importantes de la temporada para el Barça.
Pedri ha sido uno de los señalados y su hermano, Fernando González, ha salido a defenderle de una acusación de la cuenta de twitter @barcelonismos.
"¿Que hacemos cosas por las noches?"
“Cuéntame, ¿qué hacemos? Hay que ser payaso. Te puede gustar más o menos la carrera de mi hermano, pero poner en duda su trabajo y compromiso es de ser ignorante y no conocernos en absoluto. Eres un completo imbécil y mentiroso”. Así respondió Fernando González.
“Me parece una tontería salir a desmentir cosas porque esto es parte del negocio, pero ¿decir que hacemos cosas por las noches? Primero, que si saliésemos somos jóvenes y personas. Segundo, claro que hacemos cosas, nosotros solemos cumplir la dieta, ver el fútbol, lavarnos los dientes y dormir. Quizá a eso te refieres. Por eso, la vida pone cada uno en su lugar”, respondió el hermano de Pedri.
Y luego amplió su respuesta ante las críticas vertidas: "Tú estás escribiendo mentiras sin mostrar tu cara y mientras nosotros estamos triunfando en la vida, disfrutando, siendo felices. Aunque ahora sean todo palos y críticas, soy el que mejor conoce a mi hermano. Con su trabajo y sacrificio, la vida le pondrá en el lugar en el que se merece. Es cuestión de tiempo”