Oriol Romeu no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada. La realidad es que el mediocentro no ha pedido salir, pero el nuevo entrenador no oculta que no entra en sus planes. La intención es buscarle un nuevo destino y todas las miradas se dirigen al Girona, desde donde el equipo azulgrana le fichó hace un año.
'Mundo Deportivo' ha descubierto que ha habido contactos con el Girona y entre las fórmulas propuestas se encuentra la de negociar una operación de intercambio. Mientras allí interesa Oriol Romeu, en el Barcelona se quieren quedar en propiedad con Pau Víctor, delantero que ha triunfado esta temporada de la mano de Rafa Márquez en el filial.
La operación sería viable, especialmente teniendo en cuenta que Oriol Romeu y Pau Víctor comparten representante. No obstante, parece que el entorno de ambos jugadores no terminaría de verlo claro, señalando que "una operación no tiene que ir vinculada a otra".
Oriol Romeu quiere volver al Girona
Mientras tanto, si hay una cosa clara es que la prioridad de Oriol Romeu pasa por volver al equipo rojiblanco. Fue feliz y tiene ganas de volver a ponerse a las órdenes de Míchel. El Barça, eso sí, trabaja con la intención de recuperar parte de su inversión, habiendo pagado 3,4 millones de euros para quedarse con el catalán.
Oriol Romeu rechazó la posibilidad de marcharse al Besiktas en el mercado invernal. Pagaban 3 millones, mientras que ahora el Girona no tiene la intención de superar los 2 'kilos'.
El Barça ha perdido su opción por Pau Víctor
A sus 22 años, Pau Víctor ha brillado esta temporada en el Barça Atlètic. Ha sido el máximo goleador de la Primera Federación, habiendo conseguido marcar 20 tantos en los 38 partidos que ha disputado.
Hasta hace poco, el Barcelona disponía de una opción de compra para quedarse en propiedad con Pau Víctor. Esta era de solo 3 millones de euros, pero los problemas de Fair Play y su fecha de caducidad (1 de abril) impidieron que pudiera ser ejecutada.
Aprovechando el fichaje de Abel Ruíz por el Girona, lo que quiere el Barcelona es realizar un intercambio y quedarse en propiedad con un Pau Víctor que quiere continuar en la disciplina azulgrana, dando así a Oriol Romeu.