Produce escalofríos. Por mucho menos de lo que está perdiendo el Barça de Flick, Bartomeu y Laporta echaron a Quique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández.
Las comparaciones son odiosas. Y esta más. Flick lleva todas las de perder enfrentado a los tres últimos inquilinos del banquillo del Camp Nou.
Las mismas derrotas que en todo el año pasado con Xavi
El Barça del técnico alemán empezó como un tiro, goleando a diestro y siniestro. Pero la racha final de5 sobre los 21 puntos posibles lo emborrona todo.
Y eso que el entrenador germano se quedó muy cerca de igualar el mejor inicio de temporada. Fue el de Tata Martino en la campaña 2013-14.
El último proyecto de Laporta ha perdido 5 partidos en la primera vuelta. Los mismos que con Xavi el pasado año en toda la competición.
Flick pierde más que sus antecesores
Porcentualmente, Flick salda sus partidos con un 25% de derrotas en LaLiga.
En toda su etapa como entrenador del Barça, desde noviembre de 2021 a junio de 2024, Xavi liquidó su trayectoria con un 15% de derrotas, tal y como apunta Mundo Deportivo.
Ronald Koeman, durante su etapa de 2020 a 2022 se quedó en un 21% de derrotas. Y Quique Setién (2019-20) en un 16%
Perdiendo 5 partidos al término de las 38 jornadas de LaLiga el Barça de Xavi acabó segundo, a diez puntos del Real Madrid y con 26 victorias y 7 empates.
El Barça de Flick golea más
El único motivo por el que Flick puede sacar pecho es que su equipo es el máximo goleador de LaLiga (51 goles) y de la Champions League (21).
Más preocupantes son las cifras de goles encajados. El Barça ya ha encajado 22 goles.
Hace dos años, con el último Barça campeón de Xavi, el equipo blaugrana encajó 20 goles. Un dato para reflexionar que seguro que no le ha pasado desapercibido a Hansi Flick.
Al Barça de Flick se le atragantan los pequeños
A favor de Flick: su equipo ha competido ante los grandes: 0-4 en el Bernabéu, 4-1 al Bayern y 2-3 en Dortmund. Aunque cayó ante el Atlético dejando una imagen aceptable.
Xavi perdió en todo el curso pasado los dos partidos ante el Real Madrid, los dos ante el Girona y frente al Villarreal. Al Barça de Flick, en cambio se le atragantan los pequeños.
El Barça regresará a los entrenamientos, tras el parón navideño, el 29 de diciembre, en una sesión de puertas abiertas en el Johan Cruyff. El 4 de enero jugará su primer partido. Será de Copa ante el Barbastro el 4 de enero a las 19:00 horas.