"Flick considera que es un jugador tóxico y un mal ejemplo para los jóvenes". "Tiene a los compañeros en contra, se conforma con continuar cobrando y no le importa no jugar".
Los compañeros también están hartos de él
Así define la situación de Frankie De Jong en el Barça El Nacional. Todo va a en su contra. Ya no son los aficionados o los medios los que ejercen la crítica, también sus compañeros parecen hartos de él.
Y Flick lo tiene como último recurso en sus rotaciones. Por delante están Casadó, Pedri, Gavi, Fermín.
Para Flick ha sido la gran decepción del vestuario blaugrana. No duda de su calidad, pero su actitud conformista no le ayuda a ganarse el respeto de su entrenador.
Y Joan Laporta está aún más harto que Flick. Ha intentado, y sigue haciéndolo, colocarle como canje en alguna operación que traiga savia nueva al Barça.
La solución final de Laporta
Pero ni el jugador colabora, no tiene intención de moverse del Barça, ni los clubes se muestran propicios. Su elevada ficha los echa a todos para atrás.
El presidente ha llegado al límite de su paciencia y ya estudia la solución final.Darle la baja y pagarle lo que le queda de contrato. Es la única manera con la que el futbolista de Países Bajos aceptaría su salida del club.
Se trata de una solución ruinosa, pero no sería la primera vez que el Barça actúa así con un jugador que no quiere. Ya lo hizo con el jugador de baloncesto Nikola Mirotic.
El Barça hizo lo mismo con Mirotic
Laporta le invitó a marchar y, ante su negativa, le dieron la baja y aceptaron pagar los 20 millones que le restaban por cobrar del contrato firmado por el Barça.
Y Mirotic ha estado jugando dos años cobrando de su actual club, el Armani Milán, y del Barça.
A Frenkie De Jong, de 27 años, le finaliza su contrato con el Barça en junio de 2026. Y solo se irá si el club le abona íntegramente lo que le resta por cobrar.
Y esa es la idea de Laporta. Después de cinco años y medio, Frenkie De Jong está contablemente amortizado. Sigue en venta esperando una solución, pero nadie pica.
La broma le costará al Barça 40 millones
El club prefiere cortarle, aunque sea a costa de pagarle los 23,5 millones fijos más dos en variables que constan en su contrato. Es decir, echarle en el mercado de invierno significaría para el Barça abonarle casi 40 millones de euros.
La broma le saldrá cara al Barça, pero entre todos han llegado a la conclusión de que es la mejor salida. Se hizo con Mirotic y se puede volver a repetir con Frenkie De Jong.