En las últimas horas Frankie De Jong, que no jugó ante el Atlético, y Robert Lewandowski acaparan las críticas del entorno mediático barcelonista.
Son los grandes señalados por la crisis de juego y resultados que azota al Barça. Pero no son los únicos. Y Hansi Flick lo sabe muy bien.
Flick estudia dar descanso a Cubarsí y dar entrada a Araújo
"No puede ser que nos lleguen dos veces y nos marquen dos goles". La frase es de Pau Cubarsí al término de la debacle del Barça ante el Atlético de Madrid (1-2).
Pero Cubarsí no está libre de pecado. Ha bajado su rendimiento en los últimos partidos y Flick está tentado de darle un descanso para colocar a Ronald Araújo en su lugar.
Sin embargo, no es Cubarsí el jugador que más preocupa a Hansi Flick, sino Alejandro Balde.
¿Qué le pasa a Alejandro Balde?
El técnico alemán le había visto con el Barça y con la selección española. Y llegó al Camp Nou convencido de que tenía lateral izquierdo para años con Balde.
Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta. Balde no está rindiendo como en temporadas anteriores. Y sus errores, ante el Atlético de Madrid, por ejemplo, tuvieron mucho que ver con la derrota del Barça.
Balde se desdobla muy bien incorporándose al ataque, pero defensivamente muestra lagunas muy preocupantes. Flick no entiende que quedara desbordado por Nahuel Molina y permitió el centro que significó la victoria del Atlético en Montjuic.
Deco trabaja con dos incorporaciones
El problema es que llueve sobre mojado. Y Flick ya le ha insistido muchas veces sobre este tema, pero el problema vuelve a repetirse partido tras partido. ¿Falta de concentración?
Deco ya lo sabe. Flick tiene muchas dudas con su defensa, especialmente con los laterales. Ni Koundé ni Balde tienen alternativas que permitan sentarlos en el banquillo.
Y Deco ya trabaja en busca de la solución. Joao Cancelo se ha ofrecido para volver.
Y Deco intenta cambiar de rumbo el futuro de Alphonso Davies y captarlo para la causa blaugrana. Las dos opciones, especialmente este último, gustan a Flick.
Lo que es seguro es que ni Héctor Fort ni Gerard Martín se confirman como alternativas válidas a los dos laterales titulares. El Barça tiene por ahí una fuga que debe resolverse cuanto antes.
Aunque la tesorería del club no da para mucho. Davies podría llegar a coste cero.Cancelo, en cambio, precisaría de un traspaso para dejar el Al Hilal árabe.
Pero estando Jorge Mendes por medio, todo es posible.