Josep Pedrerol es un peón muy útil para el aparato de propaganda que tiene montado Florentino Pérez entre los medios madrileños/madridistas.
Josep Pedrerol es catalán, de los "buenos", y jura que es del Barça. ¿Quién mejor para liderar la cruzada de evangelización del credo de Florentino Pérez y su catecismo? Un catalán del Barça al frente de la estrategia del lavado más blanco.
Pedrerol se pone la camiseta del Real Madrid
Sucede que Pedrerol suele olvidar que, además de satisfacer al ser superior en sus programas, está en juego su propia credibilidad, la que le obliga a permanecer al margen de las refriegas desiguales que se producen entre la inmensa mayoría blanca de sus contertulios y la minoría blaugrana.
Y anoche lo volvió a hacer. Como lo ha hecho muchísimas veces antes. Cuando el Barça fracasa, barra libre a las chanzas y groserías eufóricas del bando madridista. Cuando el fracasado es el Real Madrid, ya se encarga él de exigir respeto por el perdedor y eliminar cualquier tipo de burla. Siempre ha sido así en un programa en el que la defensa del Barça siempre ha estado en inferioridad numérica respecto a la del Real Madrid.
Ayer a Jota Jordi, uno de sus contados colaboradores culés, le dio por no felicitar al Real Madrid por su título 36 de LaLiga. "Mi única enhorabuena de hoy es para el Girona", dijo. Y añadió que no puede felicitar a quien no se lo merece. Y le cayó encima una lluvia de desaprobaciones. "¡Qué feo!". "No sabes perder". "El que no sabe ganar es Vinicius, que ganando LaLiga se acuerda del Barça", fue la respuesta del colaborador culé.
Y ahí apareció el fiel escudero de Florentino Pérez, Josep Pedrerol, para sacar su espada justiciera: "¿Y cómo se acordó Araujo del Madrid?". ¿Era necesario? ¿Era necesario que lo dijera él? ¿No lo podía decir otro? ¿Tenía que tomar partido el moderador en la discusión para que todos sepamos de qué pie cojea? ¿Tanta necesidad tiene Pedrerol de hacer méritos ante el ser superior que no sabe estar en su posición de moderador del programa y tiene que saltar a la yugular de quien no comparte la fe de don Florentino? ¿Por qué no se sienta junto a los radicales exaltados del Real Madrid y deja que el programa lo modere un moderador de verdad?
Pedrerol, el más pelota de Florentino Pérez
Algunos lo llamarán "zasca", pero no es más que la constatación de que el Real Madrid domina los medios madrileños (una intención que ha admitido Florentino Pérez) y de que entre los profesionales existe una competición para decidir quién es el más pelota del presidente blanco. Pedrerol, naturalmente, lidera la clasificación.
Puestos a recordar, Pedrerol, el profesional objetivo, podría haber mencionado también el lance de Dani Carvajal escondido entre sus compañeros gritando, micrófono en mano: "Piqué, cabrón, saluda al campeón". Así celebra el madridismo sus títulos. Pero eso anoche no tocaba. Estamos en El Chiringuito de Don Florentino.
Pedrerol es el mismo que presentó en exclusiva ante el mundo la famosa pancarta que hacía apología de la violencia de Jose Mourinho: "Mou: tu dedo nos señala el camino", que estuvo expuesta varios meses en el Bernabéu con el visto bueno de su presidente. A partir de ahí, cualquier cosa es posible en el Chiringuito que don Florentino se ha montado en Madrid. Ya dijo que acabaría con El Rondo para colocar en su lugar algo que le gustara a él. Y lo ha cumplido.