Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Bernardo Silva, Nico Williams y Dani Olmo

Ni Bernardo, ni Olmo: Xavi se 'pide' a Nico Williams

El entrenador del Barça tiene claro que la prioridad para reforzar el ataque tiene que ser Nico Williams.

El FC Barcelona tiene planeadas varias incorporaciones para la próxima temporada. La prioridad absoluta pasa por reforzar el centro del campo, con un mediocentro  de primer nivel que obtenga la titularidad nada más llegar. Encima de la mesa hay dos nombres destacados: Kimmich  y Zubimendi, pero  Xavi también quiere mejorar el frente de ataque con un extremo top: Nico Williams

Xavi considera que  al Barcelona le ha faltado desborde esta temporada y cree que es algo que se podría solucionar con la contratación de Nico Williams. SPORT ha asegurado que le considera una incorporación más prioritaria que la de Dani Olmo... o incluso que la de Bernardo Silva, según ha podido confirmar Madrid-Barcelona

En el Barça  se consideran claves las cualidades de un Nico Williams que renovó recientemente su contrato con el Athletic Club. Es un jugador que siempre ha interesado y que, además, tiene buenas amistades en el vestuario azulgrana, como serían los casos de Alejandro Balde y Lamine Yamal, forjadas durante las concentraciones con España. 

En esta última renovación, la cláusula de Nico Williams pasó a colocarse en los 50 millones de euros, un precio elevado para el actual Barcelona, pero ‘barato’ en comparación con otros jugadores. Por ejemplo, el precio de la cláusula de Dani Olmo está en los 60 millones de euros, mientras que el de Bernardo Silva es de 57 millones, siendo ocho años mayor. 

Nico Williams encanta, pero... 

A pesar de que Nico Williams gusta, y mucho, en el Barça, la realidad es que a día de hoy es una opción poco probable. Todo el dinero disponible irá a reforzar la posición de pivote. Después, todo dependerá de las salidas que haya. La intención es hacer algunas ventas importantes para poder reforzar la plantilla. En el caso de conseguirlas, el extremo del  Athletic Club será un objetivo. 

Mientras tanto, Nico Williams está dispuesto a salir del Athletic Club, siempre que se den las condiciones necesarias. No hablamos de su salario, sino del pago de la cláusula al equipo vasco. No quiere problemas con el club de sus amores y nunca se pondrá en rebeldía: quien le quiera, que pague los 50 millones  que hay acordados en su contrato.