El FC Barcelona tiene un largo verano por delante. Después de confirmarse la continuidad de Xavi Hernández en su banquillo, el entrenador egarense ya trabaja codo con codo con Deco, director deportivo, para planificar la plantilla de la próxima temporada. Habrá salidas dolorosas y llegadas inesperadas, pero se espera que todo sea de mutuo acuerdo entre despachos y entrenador.
Deco está trabajando con muchos nombres encima de la mesa. Uno de los que más gusta al entrenador del Barcelona es Xavi Simons, canterano azulgrana con un gran futuro (y presente) por delante. Al técnico de Terrassa le encanta: considera que reúne varias características que le hacen imprescindible y un jugador necesario en la plantilla culer.
SPORT ha informado que tanto Xavi como Deco “ya han sondeado” a Xavi Simons para conocer su predisposición de jugar en el Barcelona. Estaría encantado de volver. Salió porque no se veía futuro en el primer equipo y, además, Mino Raiola le puso una suculenta propuesta encima de la mesa procedente de París. Ahora todo ha cambiado, especialmente después de haber recibido la llamada de su gran ídolo.
También se ha sondeado al entorno del jugador, que ha dado luz verde a la operación. No obstante, la parte más complicada se encuentra en su equipo de origen: el Paris-Saint Germain. Tiene contrato allí hasta 2027 y no le quieren dejar salir. A Luis Enrique le ha encantado lo que le ha visto en Leipzig y pretende recuperarlo para la campaña que viene, dándole un papel importante en su plantel.
Luis Enrique se entromete: Xavi se quedará sin su objetivo
En un principio, el plan de Luis Enrique pasa, como mínimo, por tener a Xavi Simons haciendo la pretemporada con el resto de la plantilla. Luego decidirá, pero tiene claro que con la salida de Mbappé puede convertirle en un futbolista clave en sus esquemas y hacerle alcanzar el próximo nivel.
Pase lo que pase, en París no están dispuestos a traspasar de manera definitiva a Xavi Simons... al menos este verano. En el caso de no convencer, le abrirían las puertas como cedido con una opción de compra, pero poco más.