La continuidad de Pablo Torre en el Barça se encuentra más en entredicho que nunca. El cántabro conoce las dificultades que hay en el centro del campo, pero esperaba que se produjera alguna salida antes que la suya. No será así, el único futbolista que estaba en 'duda' ha decidido continuar en el Barcelona firmando un nuevo acuerdo contractual hasta 2029: Fermín López.
'TV3' ha desvelado que Fermín López ha aceptado la propuesta de renovación que le había puesto Deco encima de la mesa. Hasta ahora, tenía un contrato hasta 2027 y su cláusula alcanzaba los 400 millones de euros... pero todo cambiará con el nuevo vínculo que firmará en los próximos días.
Habiendo cerrado esta renovación, el nuevo contrato de Fermín López quedará ampliado hasta 2029, es decir, dos temporadas más que antes. En este sentido, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que también aumentará su cláusula de rescisión... haciendo imposible para el resto de equipos poder llevarse al joven talento andaluz.
Todo está acordado entre ambas partes. Lo único que queda ahora es ponerle día y hora a la firma del nuevo contrato de Fermín López con el Barça que, además, también ha recibido el alta médica... volviendo a estar en plenas condiciones para una fase clave de la temporada.
Fermín López le da la puntilla a Pablo Torre
La renovación del contrato de Fermín López tiene un claro perjudicado: Pablo Torre. El cántabro tiene vínculo firmado hasta 2026 y, además, sus pocos minutos pueden terminan propiciando su salida del Barça.
No es un jugador intocable para Flick y Pablo Torre lo sabe. Está dispuesto a salir, siempre que el equipo al que pueda irse le ofrezca minutos y un plan claro de futuro.
'Madrid-Barcelona' viene contando que Deco está dispuesto a darle salida a Pablo Torre, pero pone varias condiciones. La principal es que desea reservarse el 50% de una futura venta del cántabro, además de manejar la posibilidad de volver a comprarle si termina triunfando fuera del club catalán.
En cualquier caso, todo es demasiado pronto. Pablo Torre desea esperar hasta el mercado de enero para ver cuántos minutos tiene con todos recuperados. Fermín López está por delante de él, al igual que muchos otros compañeros...
No parece que, a priori, Pablo Torre vaya a tener una carrera demasiado larga en el Barça. Toca esperar, pero la renovación de Fermín López le ha dejado tocado... y posiblemente hundido.