Fermín López, con camiseta azul, sonríe a la cámara.

Fermín lo sabe, fichaje en marcha para el Barça: Balde, tocado

Fermín López ha sido informado, Deco ya negocia por un sustituto para Balde.

El Barça prepara cambios en su línea defensiva. 'O Jogo' ha descubierto que el club culer está siguiendo de cerca al lateral español Álvaro Carreras, ahora en el Benfica. Está destacando esta temporada en Portugal, hasta el punto de levantar el interés de varios equipos grandes de Europa, como serían también United o Madrid.

Álvaro Carreras es internacional con España Sub-21 donde, entre otros, ha coincidido con Fermín. La noticia ha llegado al jugador del Barça por su buena relación de amistad, y la realidad es que no podría estar más contento. Le considera un lateral con mucha proyección y que encajaría a la perfección en la plantilla.

En su momento, Álvaro Carreras se formó en la cantera del Madrid, pero vería con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en el Barça. En el vestuario culer tiene grandes amistades, entre las que se encuentra Fermín, cuyo contacto es muy seguido.

Álvaro Carreras, con camiseta roja del Benfica, en el campo.
Álvaro Carreras | Getty Images

Álvaro Carreras es un jugador que gusta mucho a Deco y sus informes son muy buenos. La idea que tiene el director deportivo pasa por reforzar las bandas con jugadores jóvenes, tratando de poder tenerlas cubiertas durante los próximos diez años sin hacer grandes gastos económicos.

Balde, ¿adiós al Barça?

A raíz de la jugada de Florentino llevándose a Alphonso Davies a coste cero, el Bayern ha reaccionado. Su entrenador, Kompany, lo tiene claro: Alejandro Balde no es Davies, pero es uno de los que más se le aproximan.

Balde se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes puntales del Barça y de la selección española con solo 20 años. Y sería el elegido por el Bayern para suplir la baja de Davies la próxima temporada: así lo explica el portal 'Fichajes.net'

No le resultará sencillo al Bayern. Balde renovó su contrato con el FC Barcelona en el verano de 2023 hasta 2028. Y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

Es evidente que ni el Bayern ni nadie va a pagar 1.000 millones ni por Balde ni por nadie. El Barça puede agarrarse a su contrato si desea conservar al jugador.

Lamine Yamal y Balde celebran un gol en un estadio lleno de espectadores, uno de ellos saltando en el aire mientras el otro levanta la mano para chocar los cinco.
Balde y Lamine Yamal | Getty Images

¿Pero el Barça puede rechazar una oferta de 80 o 100 millones por una de sus estrellas? El Bayern entiende que no.

La hipotética llegada de Álvaro Carreras le daría al Barça la oportunidad de ganar (mucho) dinero con la venta de un Balde que no tendría su lugar asegurado... aunque todo está por ver.