Estas últimas semanas han sido muy movidas en el Barça. Joan Laporta, ante las complicaciones que están mostrando las obras del Camp Nou, se puso manos a la obra para buscar un escenario alternativo para El Clásico. El contrato con BSM (Barcelona Serveis Municipals) terminaba el próximo 31 de marzo y se debía abandonar el recinto de Montjuïc, donde ahora mismo juega el equipo culer.
Teniendo en cuenta las dificultades que hay en el Camp Nou, desde el Barça se estaba buscando un gran estadio alternativo para disputar El Clásico... pero esto ha cambiado. Montjuïc parecía imposible, ya que los Rolling Stones iban a iniciar allí su gran gira por Europa, pero esto ha cambiado en el último momento. Finalmente, no tocarán en el Lluís Companys, dejándolo libre y suponiendo una gran noticia para Laporta.
Laporta se había encontrado con un grave problema, pero ha conseguido ponerle solución. Habiendo cancelado su concierto los Rolling Stones, Montjuïc ya queda libre y el Barça ha pedido prorrogar su ocupación hasta que termine la temporada. Mundo Deportivo ha descubierto que ya existe el OK definitivo y se espera formalizar el acuerdo en los próximos días, dando por concluido este problema.
Laporta lo sabe, El Clásico se jugará en Montjuïc
Laporta le ha puesto remedio al problema que se le había presentado, pero el plan sigue siendo el mismo: volver al Camp Nou esta misma campaña. Limak está trabajando para que esté listo con un aforo de unas 60.000 personas para el próximo mes de mayo. No obstante, en el caso de que no estuviera, el Barça se ha asegurado una alternativa sencilla: la de seguir jugando en Montjuïc.
Pase lo que pase con las obras del Camp Nou, el Barça podrá seguir jugando en su ciudad esta temporada. Se había presentado este problema, pero los Rolling Stones han echado una 'mano' con su cancelación. Todo está solucionado y, salvo giro de los acontecimientos, El Clásico se disputará en Montjuïc.
A pesar de que lo filtra de manera positiva, la realidad es que Laporta sabe que regresar al Camp Nou será complicado esta campaña. En este sentido, se está ultimando un acuerdo con el Ajuntament para tratar de agilizar las obras, lo que ayudaría a avanzar los plazos. El Barça tiene muchas ganas de volver a su estadio, pero, por si acaso, ha conseguido cerrar la cesión de Montjuïc por unos meses más.