Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres con ropa deportiva frente a un escudo de fútbol.

Giro inesperado, Pep Guardiola tiene la llave para fichar a Marcus Rashford: '24M€'

El Barça se mantiene a la espera: quedan pocas horas para terminar el mercado y Guardiola puede ser clave.

Pasan y pasan las horas y, cuando el Barça parecía dar prácticamente por perdido a Marcus Rashford, ha aparecido una oportunidad sorpresa. La ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, indicando que Pep Guardiola está interesado en la contratación de Nico González, canterano culer que ahora mismo está en el Porto. En 2023, los catalanes lo vendieron por 8,5 millones de euros, reservándose el 40% de su futura venta.

Esta operación puede ser muy beneficiosa económicamente dos años más tarde, con el Manchester City habiendo iniciado las negociaciones con Nico González. En este sentido, el Porto lo tiene claro: no piensa rebajar su precio y se remite a su cláusula de rescisión. Estamos hablando de un precio de 60 millones de euros que Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar para reforzar su centro del campo.

Nico González viste una chaqueta oscura del Porto en un entorno desenfocado.
Nico González, objetivo del Manchester City | Getty Images

Teniendo en cuenta que el Barça ingresará el 40% de cualquier operación que cierre el Porto por Nico González, estaríamos hablando de una gran noticia. En el caso de ejecutarse el pago de su cláusula, valorada en 60 millones, prácticamente la mitad sería para el equipo que preside Laporta. En total, podrían ingresarse hasta 24 millones de euros sin la necesidad de mover un solo dedo, impactando de manera positiva en el Fair Play.

Estando de vuelta en la regla del 1:1, el Barça podría gastar estos 24 millones de euros de manera íntegra, pudiendo permitirse una operación importante como la de Marcus Rashford.

Marcus Rashford, más cerca del Barça

Marcus Rashford no se ha movido y sigue teniendo al Barça como su prioridad, aunque en las últimas horas se ha producido un cierto distanciamiento. Antes de conocer la noticia de Nico González, desde el club se le comunicó al entorno del delantero inglés que su llegada es muy complicada, algo que le habría obligado a tantear alternativas. Una es la del Aston Villa, con mucho dinero disponible tras la venta de Jhon Durán a Arabia Saudí.

Marcus Rashford con chaqueta oscura rodeado de burbujas en un ambiente desenfocado.
Marcus Rashford sigue esperando al Barça | Getty Images

No puede esperar mucho tiempo más Marcus Rashford, terminando el mercado el próximo 3 de febrero. Todo está ahora en manos de Pep Guardiola... que debería pagar de manera rápida la cláusula de Nico González para que el Barça pueda permitirse este movimiento.

Los cálculos en el Barça son claros. Por Marcus Rashford solo se pretende una cesión hasta que termine la temporada, pagando su sueldo restante y sin opción de compra. El impacto en el Fair Play sería de unos 6 o 7 millones de euros. Lo que podría ser pagado con el dinero ingresado por Nico González si la operación termina llegando a buen puerto...