El partido entre Barça y Betis ha sido realmente entretenido y ha tenido que decidirse en los últimos minutos. El duelo empezó con intensidad y ritmo, con los dos equipos tratando de conseguir el control, pero terminó con los culers llevándose la victoria. Los de Flick han sufrido hasta el último momento, en gran medida, por culpa del jugador señalado por todo el barcelonismo por la acción que pudo decantarlo todo: Frenkie de Jong.
Llegado el minuto 68, con 0-1 favorable al Barça en el marcador, Frenkie de Jong ha cometido un penalti completamente tonto sobre Vitor Roque. Este ha terminado con amarilla para el neerlandés y roja para un Hansi Flick muy cabreado. Había entrado hace pocos minutos el centrocampista y, al poco tiempo, ha terminado haciendo una acción que podría haber decantado el duelo.
Lo Celso ha convertido el penalti realizado por Frenkie de Jong para poner el 1-1 en el marcador, aunque la alegría le ha durado poco tiempo al Betis. VAR mediante, Ferran Torres ha anotado el 1-2 en el minuto 82, pareciendo clave. Pero en el tiempo de descuento, Assane Diao ha marcado el definitivo 2-2. Este resultado se concibe importantísimo en la lucha por LaLiga, pudiendo el Barça perder la condición de líder dependiendo de los resultados.
La decisión de Joan Laporta es definitiva: adiós Barça
No podrían estar más cabreados en el Barça después de lo ocurrido contra el Betis. Frenkie de Jong ha necesitado menos de 10 minutos para echarlo casi todo al traste cometiendo un penalti realmente tonto. Sigue sin estar metido en los partidos a la hora de defender, y esto lo termina casi siempre pagando el equipo culer.
La decisión de Laporta es clara: ya no hay oferta de renovación. El contrato de Frenkie de Jong termina en 2026 y la intención pasa por venderle durante el próximo verano. Le harán ver que no cuentan con él. Hansi Flick ha sido muy claro: no es titular para él y, como mucho, puede salir desde el banquillo y en posición de ataque.
En el Barça nadie quiere a Frenkie de Jong defendiendo (y casi que atacando tampoco). La instrucción es clara. Mucho lo han hablado Laporta y Hansi Flick: es un descarte evidente para la próxima temporada. De nuevo, su enésimo error ha costado la victoria. Contra el Betis, dos puntos importantísimos perdidos, pudiendo perder el liderato de LaLiga en condición de futuros resultados.