Hansi Flick no tiene ninguna intención de contar con él y ha vuelto a quedar demostrado contra el Betis. Nuevamente, Frenkie de Jong se ha quedado fuera del once inicial del Barça para un partido de vital importancia. A pesar de su gran exhibición en el último partido, marcando y dando una asistencia, el neerlandés no cuenta para el míster culer. La posición en la que puede destacar tiene dueño y donde Flick le quiere, no termina de lucir.
O lo que es lo mismo, en la demarcación de mediapunta tiene a muchos jugadores por delante de Frenkie de Jong... Y en el mediocentro, donde hay menos, su rendimiento es paupérrimo. Frente al Betis ha quedado demostrado de nuevo y Laporta lo sabe de primera mano: el neerlandés termina contrato en 2026 y se le está buscando nuevo destino. Ha despertado el interés de la Premier en diversas ocasiones, pero no parece que haya nada cercano.
Delante de él tiene a otros compañeros y Hansi Flick lo ha vuelto a demostrar. En la posición de mediapunta, el titular indiscutible es Dani Olmo, mientras que en el mediocentro Casadó y Pedri van por delante. Lo mejor que puede hacer Frenkie de Jong es buscarse un nuevo destino lo antes posible si quiere sentirse importante. Mientras el germano esté en el Barça, sus minutos en los partidos importantes serán saliendo desde el banquillo.
Lo que le pide Hansi Flick a Frenkie de Jong: es claro
La situación de Frenkie de Jong puede cambiar si hace lo que le pide Hansi Flick. Hasta el momento, el entrenador del Barça está decepcionado con su rendimiento y ha quedado nuevamente demostrado ante el Betis. No le verá un jugador de primer nivel hasta que no cumpla con todo lo que le está pidiendo.
Lo que quiere Hansi Flick es que Frenkie de Jong defienda, no amase la pelota y no pierda el control del partido. Estas son las principales carencias que ha venido demostrando el neerlandés en los últimos años y solo podrá ser importante si logra cambiar y mejorar en sus defectos.
Hansi Flick cree que Frenkie de Jong puede hacerlo, pero hasta el momento no lo ha demostrado. Es un futbolista distinto el que entrena y el que se presenta a los partidos. Laporta tiene la aprobación para venderle si llega la propuesta adecuada, pero será complicado encontrarle nuevo destino. Contra el Betis ha quedado claro, después de una exhibición, al banquillo.