El FC Barcelona prevé cambios importantes en la plantilla para la próxima temporada. Deco está moviéndose y parece que ha cerrado una renovación que será firmada en las próximas semanas. Lo ha hecho público el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito, señalando que el futbolista que estampará su firma en un nuevo vínculo con el club culer será uno muy querido: Íñigo Martínez.
En el último programa de El Chiringuito, Eduardo Inda ha indicado que Íñigo Martínez mantendrá en su nuevo contrato el mismo sueldo que está cobrando ahora en el FC Barcelona. En estos momentos está cobrando unos 5 millones de euros netos por campaña, un salario que seguirá teniendo con la renovación. Si terminaba contrato el próximo 30 de junio, la extensión le hará continuar vistiendo los colores azulgranas hasta 2026.
En este sentido, Inda ha sido contundente respecto al nuevo contrato de Íñigo Martínez, poniéndole fecha a su renovación: "Lo firmará antes de Navidad". A sus 33 años, vive un momento dulce y la noticia ha sido muy bien recibida por parte de los aficionados del Barça. No obstante, lo que parece claro es que no se producirá su retorno a la selección española, teniendo claro que con su edad no volverá a una convocatoria.
Íñigo Martínez deja a un damnificado en el Barça
Un sector en el que habrá cambios para la próxima temporada es en la línea defensiva, donde puede haber llegadas y salidas importantes. Una figura que tiene muchos números para salir es Christensen, el cual todavía no ha debutado con Flick, especialmente tras la renovación de Íñigo Martínez.
'Fichajes.net' ha descubierto que el Newcastle ha mostrado interés en la contratación de Andreas Christensen. La venta del danés es vista con buenos ojos dentro del club catalán, teniendo la aprobación de Hansi Flick para salir. Es una solución viable para obtener dinero y abordar otras incorporaciones claves para completar la plantilla la próxima temporada.
Andreas Christensen llegó libre al FC Barcelona en 2022 y termina su contrato en 2026. La idea pasa por tratar de renovarle a un precio asequible, pero, si no se consigue, se aceptaría su venta. No solo le quiere el Newcastle, habiendo levantado el danés gran interés en otros clubes de la Premier League. Su salida liberaría espacio salarial y ayudaría a conseguir dinero para lograr otros fichajes.
El plan es claro: renovar a Íñigo Martínez, traer gratis a Tah y vender por una buena suma de dinero a Christensen.