Luis Enrique necesita refuerzos para mejorar la dinámica del PSG, sobre todo en Europa. El asturiano ha pedido muchos millones para hacer fichajes en el próximo mercado de enero y ha puesto su punto de vista en un jugador del FC Barcelona. No está contando con muchos minutos esta campaña con Hansi Flick y su salida podría convertirse en una realidad: hablamos de Gavi.
Hasta el momento, Gavi solo acumula 226 minutos repartidos entre 11 partidos. No termina de contar con la confianza de un Flick que le dejó en el banquillo durante el partido contra el Borussia Dortmund. Estando como está la situación con el andaluz, Luis Enrique podría aprovechar para lanzarse a por su ojito derecho con España.
Siendo el seleccionador de España, Luis Enrique fue el primero en confiar en Gavi, suponiéndole muchas críticas. Le utilizó en distintos puestos y le sacó el máximo partido posible. Ahora, estando la situación como está, ha pedido su fichaje para el PSG, tratando de sacarlo del Barça en 2025.
El contrato de Gavi con el Barça termina el próximo 30 de junio de 2026 y su cláusula es de 1.000 millones de euros. En el Barcelona lo tienen claro: sus pocos minutos forman parte de un plan específico para que recupere el 100% de su ritmo competitivo. La idea pasa por renovarle en los próximos meses, ampliando su vínculo hasta 2030 o 2031.
Luis Enrique lo pide y el PSG acepta: habrá oferta por Gavi
A pesar de los últimos acontecimientos, en el PSG siguen confiándole su proyecto a Luis Enrique y esperan contentarle consiguiendo un fichaje a la altura. Ha pedido a Gavi e intentarán traérselo, si bien saben que es complicado, casi imposible, lograrlo.
El FC Barcelona se remite a la cláusula de rescisión de un Gavi que no tiene ninguna intención de salir. Las negociaciones para la renovación de su contrato están avanzadas y espera anunciarse un acuerdo para inicios de 2025. Esto solo cambiaría si el Paris-Saint Germain es capaz de convencerle, siendo esto muy complicado.
Gavi solo se lo pensaría sabiendo que Luis Enrique pasaría muchos años en París, no estando esto nada claro. El presente y el futuro del de Los Palacios apunta a continuar en el Camp Nou. Nadie tiene ninguna duda de ello, a pesar de que Luis Enrique ha pedido su fichaje y pondrán mucho dinero para conseguirlo y convencer a todos los implicados.