El FC Barcelona pronto tendrá que tomar decisiones y estas recaerán, en gran medida, en la figura de Joan Laporta. Un sector en el que habrá cambios para la próxima temporada es en la línea defensiva, donde puede haber llegadas y salidas importantes. Una figura que tiene muchos números para salir es Andreas Christensen, el cual todavía no ha debutado con Hansi Flick.
'Fichajes.net' ha descubierto que el Newcastle ha mostrado interés en la contratación de Andreas Christensen. La venta del danés es vista con buenos ojos dentro del club catalán, teniendo la aprobación de Hansi Flick para salir. Es una solución viable para obtener dinero y abordar otras incorporaciones claves para completar la plantilla la próxima temporada.
Andreas Christensen llegó libre al FC Barcelona en 2022 y termina su contrato en 2026. La idea pasa por tratar de renovarle a un precio asequible, pero, si no se consigue, se aceptaría su venta. No solo le quiere el Newcastle, habiendo levantado el danés gran interés en otros clubes de la Premier League. Su salida liberaría espacio salarial y ayudaría a conseguir dinero para lograr otros fichajes.
Andreas Christensen, KO: Laporta encuentra a su reemplazo
La operación está "prácticamente hecha" después de una reunión celebrada en Colonia. El periodista de Jijantes, Carlos Monfort, descubrió que Deco puso rumbo el pasado jueves a la ciudad alemana para reunirse personalmente con Pini Zahavi, representante de Tah. En esta reunión, se habló de su posible llegada al Barça la próxima temporada y "ambas partes quedaron muy contentas".
El precio de Jonathan Tah le convierte en un auténtico chollo: 0€. Termina su contrato la próxima temporada y había despertado el interés de varios equipos potentes de Europa. Además de Barça y Real Madrid, también le quería el Bayern, aunque finalmente ha terminado decantándose por el proyecto culer. La figura de Hansi Flick ha resultado clave para este acuerdo, siendo su principal valedor en Barcelona.
Jonathan Tah ha sido un pilar fundamental en la defensa del Bayer Leverkusen, destacando por su físico imponente y su capacidad para liderar la zaga. A lo largo de su carrera, ha demostrado una notable regularidad y gran capacidad para leer el juego, lo que lo ha convertido en una opción muy atractiva para el Barça.
La llegada de Tah abriría de par en par las puertas del Barça para un Andreas Christensen que ha despertado mucho interés en el mercado.