Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dani Olmo con una camiseta dividida en dos colores, azul y rojo, con un escudo del FC Barcelona de fondo también dividido en los mismos colores.

¡Oficial! Dani Olmo ya es nuevo jugador del Barça

El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación del futbolista catalán, que vuelve después de salir de La Masía.

Dani Olmo ya es nuevo jugador del Barça. El internacional por España ha estampado su firma en el contrato que le unirá al equipo de sus amores durante los próximos seis años, hasta el próximo 30 de junio de 2030.

Este movimiento, cerrado hace pocos días en Alemania, se ha terminado convirtiendo en oficial por parte del Barcelona este viernes, confirmando la operación de traspaso con el RB Leipzig.

Dani Olmo le ha supuesto un coste de 47 millones de euros fijos al Barça, según la información de Mundo Deportivo. A esta cantidad hay que añadir tres millones en variables de fácil cumplimiento, y otros 10 'kilos' extra en función de los títulos que consiga (Liga o Champions).

La despedida de Dani Olmo

Instantes previos al comunicado oficial del Barça, Dani Olmo ha emitido un mensaje en su cuenta de Instagram despidiéndose de la afición del Leipzig:

"Un club joven, un jugador joven... Crecimos juntos, ganamos los primeros títulos e hicimos historia juntos.
Dos Copas y la Supercopa son solo unos momentos de muchos que siempre llevaré conmigo. Gracias por dejarme ser parte del viaje RB Leipzig. Siempre te llevaré en mi corazón
", ha escrito.

Comunicado oficial del Barcelona por Dani Olmo

"El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dani Olmo. 

El jugador firmará un contrato con el Club para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, y la cláusula queda fijada en 500 millones de euros.

Así pues, Dani Olmo regresa a Barcelona después de toda una década lejos de casa. El delantero llegó a La Masía en el 2007 procedente del Espanyol y después de siete temporadas creciendo con el club culer, el futbolista de Terrassa decidió probar suerte en la liga croata fichando por el Dinamo de Zagreb. 

Allí evolucionó como futbolista y consiguió sus primeros títulos profesionales, con cinco Ligas croatas, tres Copas y una Supercopa de Croacia, además de ser elegido como el mejor futbolista de la temporada en Croacia en dos temporadas. Su etapa en los Balcanes también le permitió hacer su debut en la Champions.

En el 2020, ya como un talento más reconocido en el fútbol continental, abandona Croacia y aterriza en Alemania para incorporarse al Leipzig donde ha permanecido cuatro temporadas antes de volver al club azulgrana y con el que ha levantado dos Copas de Alemania y una Supercopa que se llevaron tras ganar 0-3 al Bayern en su casa y con un hat-trick de la nueva incorporación culer".