El FC Barcelona ha recibido la notificación: Todibo, definitivamente, abandona el Niza. Esto significa que el equipo catalán, el cual guardaba el 20% de su futura venta, tendrá un importante ingreso en su cuenta bancaria... aunque este no llegará hasta el verano de 2025.
Después de muchos rumores, Todibo terminará poniendo rumbo al West Ham. El equipo inglés ha tomado la delantera en las últimas horas y se ha llevado al jugador, acordando una operación de cesión con cláusula de compra obligatoria en un año.
Para quedarse en propiedad al defensor francés, el cuadro de la Premier League realizará un desembolso de 40 millones de euros en 2025. La operación por Todibo está a punto de cerrarse y se espera la oficialidad en las próximas horas.
Así pues, el FC Barcelona ingresará el 20% de este traspaso futuro de Todibo. Lo que significa que, de los 40 millones de euros que pagará el West Ham, 8 'kilos' irán directamente a las arcas azulgranas dentro de un año, en 2025.
Todibo se ha cansado de esperar
El central galo tenía claro que tenía que abandonar de inmediato el Niza. A pesar de que su destino favorito era la Juventus, se ha cansado de esperar y ha terminado aceptando la propuesta que le ha hecho el West Ham para liderar su renovada defensa.
En el Barcelona se frotan las manos: aunque tarde en llegar, se ingresarán ocho millones de euros extras por Todibo, que quedará completamente 'desligado' de la entidad culer.
La gran noticia para el Barcelona es que este ingreso llegará, presumiblemente, estando ya en la regla del 1:1, lo que ayudará a realizar incorporaciones durante el próximo verano. La de Todibo es un movimiento que se estaba siguiendo de cerca desde hace mucho tiempo y cuyas novedades se han recogido como prácticamente inmejorables.
Toca esperar, pero, por fin, el serial de Todibo ha terminado y con buenas noticias: ocho millones extra para el FC Barcelona.