El serial de Nico Williams parece que todavía no ha terminado. Mientras todo el mundo lo daba por acabado al volver a los entrenamientos con el Athletic Club e incluso grabando un vídeo para sus redes, la realidad es que Fabrizio Romano ha sorprendido con su última información, la cual le relaciona directamente con el FC Barcelona.
En su último pódcast, Fabrizio Romano ha dicho de Nico Williams: "El Athletic Club confía mucho en que se quede. Sin embargo, el Barcelona se comunica casi a diario con su agente".
No se ha quedado solo aquí Fabrizio Romano, añadiendo a su información: "Esto mantiene viva la posibilidad de que Nico Williams fiche por el Barcelona".
Lo que tiene que pasar para que Nico Williams fiche por el Barcelona
Nico Williams es jugador del Athletic Club, tiene contrato en vigor hasta 2027, pero el Barça puede cambiar la situación de forma radical desembolsando en LaLiga los 58 millones más IVA de su cláusula de rescisión.
Pero para llegar a este punto es imprescindible el visto bueno del jugador. Y el jugador espera que el Athletic Club se defina sobre el nuevo contrato. Subirá la cifra de la cláusula de rescisión, por encima de 150 millones; subirán los años de contrato, hasta 2030; y, por supuesto, subirá su salario. ¿Pero subirá lo suficiente?
Nico Williams cobra 10 millones brutos al año en el Athletic Club. El Barcelona le ofrece 120 millones por seis años. Es decir, un promedio de 20 al año, aunque en la primera mitad del contrato la ficha sería inferior a 20 millones y en los tres últimos años cobraría bastante más de 20 millones.
Nico Williams no ha notificado al Barça ninguna negativa por su oferta, algo que sí ha hecho con el Paris-Saint Germain. La negociación sigue en pie, y que siga en San Mamés depende de que el Athletic Club le ofrezca un salario similar al Barça: 6 años y 120 millones. Habrá que esperar noticias, pero Fabrizio Romano mantiene viva la llama.