Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Cristiano Ronaldo se queja, Neymar celebra con su hijo en brazos

Nuevo fracaso de Cristiano Ronaldo en Arabia: muchos millones, ni una Liga

El Al-Nassr vuelve a quedarse sin liga en Arabia. El campeón es un equipo con presencia exbarcelonista: el Al-Hilal.

No levanta la cabeza. Cristiano Ronaldo se está embolsando muchos millones en Arabia Saudí, pero su teórico gen ganador está de capa caída. Nuevo título... y nueva derrota de ‘su’ Al-Nassr, no habiendo podido convertirse en el campeón de Liga, la competición más importante del país árabe. 

Después de 31 jornadas, el Al-Nassr se ha quedado sin opciones matemáticas de poder alzar el campeonato liguero. De hecho, se lo ha llevado otro de los mega fichajes de Arabia Saudí: Neymar. Lo ha hecho el  Al-Hilal, obteniendo una ventaja de doce puntos a falta de tres jornadas. 

Esta significa la 19ª Liga de la historia del Al-Hilal siendo, de largo, el equipo más laureado de toda Arabia Saudí. En el palmarés le sigue el Al-Ittihad  de Benzema, con 9 Ligas, empatando con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, los otros vencedores son  Al-Shabab (6), Al-Ahli (3),  Al-Ettifaq (2) y Al-Fateh (1). 

El Al-Hilal ha sido un campeón invicto, habiendo ganado 29 partidos y empatado los dos restantes. Esta temporada se han gastado  353,1 millones de euros en fichajes de gran entidad como Neymar, Rúben Neves, Malcom, Mitrovic, Bono, Koulibaly  o  Lodi

Cristiano Ronaldo se queda sin “MVP” 

No es ni el mejor jugador de Arabia Saudí. Cristiano Ronaldo se ha quedado sin el trofeo que designa al “MVP” de la competición, habiendo quedado este en propiedad del delantero del Al-Hilal, Mitrovic, quien ha marcado 26 goles en 25 partidos disputados en el campeonato árabe. 

Lo que sí parece que se va a llevar Cristiano Ronaldo es el premio al Pichichi, siendo en estos momentos el máximo goleador de Arabia, con 33 goles en 28 encuentros jugados. 

Mientras tanto, en este sentido, la gran decepción ha sido Benzema, que de ganar el Balón de Oro ha pasado a solo ser el 21º goleador de Arabia Saudí, con solo nueve goles en 21 enfrentamientos.