Laporta ha recibido la noticia y no da crédito. Está cociéndose un nuevo caso Cesc Fàbregas, con el Arsenal nuevamente implicado, tratando de llevarse a una de las grandes joyas de La Masía. En esta ocasión, el objetivo gunner es el catalán Arnau Pradas, habilidoso extremo del Juvenil A azulgrana.
Arnau Pradas ha iniciado la temporada como un tiro a las órdenes de Belletti, siendo clave en sus esquemas y demostrando tener un gran potencial. Es un extremo zurdo que está jugando por la derecha, a pierna cambiada, aunque también puede cubrir otras posiciones a un excelente nivel.
Arnau Pradas, cuyo contrato con el Barça termina el próximo 30 de junio de 2025, conoce de primera mano el interés del Arsenal. Le ofrecen estar en dinámica del primer equipo, entrenando, mientras se foguea con las categorías inferiores. A sus 18 años, ha llegado la hora de la verdad y está pensando qué hacer.
Laporta se pone manos a la obra
Siendo consciente de esta posibilidad, Laporta lleva tiempo activando todos los mecanismos para tratar que Arnau Pradas no abandone el Barça. Encima de la mesa pretende ponerle un contrato de alto nivel, tratando de hacerle ver la importancia que tendrá en el futuro culer.
El plan de Laporta es claro. Solo tiene que mirar la importancia que está teniendo La Masía estos últimos años. Si la salida de Xavi y la llegada de Flick le ofrecía alguna duda, que se la quite de encima: confianza máxima en los jóvenes y minutos de calidad para ellos.
El contrato que se prepara para la renovación de Arnau Pradas es por cinco años, siendo ya mayor de edad... ofreciéndole un puesto fijo en el Barça Atlètic y la posibilidad de entrenar con los 'mayores'.
Arnau Pradas tiene tiempo para decidir
En cualquier caso, no se espera una decisión temprana de Pradas. Pretende tomarse su tiempo y analizar todas las propuestas que puedan llegar a su mesa. En el caso de terminar abandonando el Barça, la posibilidad del Arsenal le genera mucha confianza.
En cuanto se sienten a negociar, Laporta le pondrá encima de la mesa su plan y un contrato a la altura de su calidad. A Arnau Pradas le hará ver que salir y adelantar plazos no siempre es una buena opción: jugadores como Cesc Fàbregas hay pocos... en cambio, futbolistas que se han ido y han fracasado, muchos.