Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lamine Yamal y Pau Cubarsí con uniforme blanco caminando junto al escudo del FC Barcelona.

Novedades con el futuro de Lamine Yamal y Pau Cubarsí: comunicado oficial del Barça

Los dos jugadores de la cantera pasarán a tener ficha del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada.

El FC Barcelona ha anunciado novedades inesperadas con el futuro de Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Los dos futbolistas formados en la cantera abandonarán sus correspondientes fichas con el Juvenil y el filial para pasar a ser jugadores del primer equipo a pleno derecho.

Esto significa que Pau Cubarsí abandonará su número '33' de cara a la próxima campaña, mientras que Lamine Yamal hará lo propio con el '27'. Hay especial rumorología con el dorsal que escogerá este último, estando sobre su mesa la posibilidad de quedarse con el '10', ahora en propiedad de Ansu Fati, supuestamente.

Cubarsí corriendo con la camiseta del Barcelona
Pau Cubarsí volverá al Barça después de los Juegos Olímpicos | Getty Images

Comunicado oficial del Barça sobre Cubarsí y Lamine Yamal

"Pau Cubarsí y Lamine Yamal ya tienen ficha del primer equipo. Los dos futbolistas culers, que hasta ahora tenían ficha del Juvenil y del filial, respectivamente, son desde este martes miembros de pleno derecho del primer equipo del FC Barcelona.

Hay que recordar que Pau Cubarsí disputó un total de 24 partidos oficiales con el primer equipo la pasada temporada. Su debut se produjo el 18 de enero del 2024, pocos días antes de cumplir los 17 años, en un partido de Copa en el campo de Unionistas y, desde entonces, se ganó un puesto en el once culer. Es uno de los futbolistas azulgrana que participará en los próximos Juegos Olímpicos de París.

Lamine Yamal, por su parte, disputó una cincuentena de partidos con el primer equipo la pasada temporada. Marcó 7 goles y ahora, a pocos días de cumplir también los 17 años, está siendo una de las piezas clave de España en la Eurocopa."

Dorsales del FC Barcelona

1 - Ter Stegen

2 - 

3 - Balde

4 - Ronald Araujo

5 - Iñigo Martínez

6 - Gavi

7 - Ferran Torres

8 - Pedri

9 - Lewandowski 

10 - 

11 - Raphinha

12 - 

13 - Iñaki Peña

14 - 

15 - Christensen

16 - Fermín

17 - 

18 - Oriol Romeu

19 - Vitor Roque

20 - 

21 - Frenkie de Jong

22 - Gündogan

23 - Kounde

24 - 

25 -