El FC Barcelona ha cerrado al rival que tendrá en la 59ª edición del Trofeo Joan Gamper. 'Mundo Deportivo' ha adelantado que el próximo lunes 12 de agosto, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc se disputará este torneo amistoso, teniendo como rival al Mónaco, subcampeón de la última Ligue 1.
El enfrentamiento contra el Mónaco comenzó a ponerse en marcha el 3 de julio, cuando la LFPF anunció que la Supercopa de Francia contra el Paris-Saint Germain se aplazaba de la fecha inicial, programada para el 8 de agosto en China.
En todo momento, la intención que ha tenido el FC Barcelona para esta edición del Trofeo Joan Gamper era hacerlo el fin de semana anterior al inicio de la Liga. Finalmente, el duelo se disputará el lunes 12 de agosto, obteniendo el margen necesario para la recuperación de la gira por Estados Unidos.
Así pues, Hansi Flick debutará en Montjuïc dentro de un mes, enfrentándose al Mónaco con la intención de volver a levantar el Trofeo Joan Gamper.
Trofeo Joan Gamper: los rivales descartados
La citada información ha indicado que desde el Barça se había barajado el nombre de distintos equipos que cumpliesen 125 años de historia. Durante algunos momentos, todo parecía indicar que el mejor posicionado era el Werder Bremen, pero finalmente se descartó esta posibilidad, al igual que hipotéticos enfrentamientos contra Milan o Olympique de Marsella.
De esta manera, será el Mónaco el rival para la 59ª disputa del Trofeo Joan Gamper. Esta se disputará en Montjuïc mientras el Camp Nou sigue en obras, preparándose para volver a albergar partidos a finales de año.
En su 125º aniversario, el FC Barcelona tendrá como rival del Joan Gamper al equipo monegasco, que llegará a la capital de Catalunya con la intención de llevarse el trofeo a casa. La postergación de la Supercopa de Francia ha sido clave para cerrar un duelo que podría reeditarse durante la próxima competición de la Champions League, al estar ambos equipos clasificados.