Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Nico Williams con la camiseta de España y una imagen de Jon Uriarte hablando en una conferencia de prensa en un recuadro.

El Athletic Club pasa al ataque por Nico Williams: ''Estamos...''

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, emite un comunicado institucional por su futbolista y pasa al ataque.

El Athletic Club ha decidido dejar de estar callado por Nico Williams. Ha sido su presidente, Jon Uriarte, quien mediante un comunicado institucional, ha mostrado su descontento por los constantes rumores que le sitúan fuera del equipo de Bilbao y, además, ha confrontado a la Federación por no protegerle durante la concentración de la Eurocopa.

Mensaje institucional por Nico Williams

"Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española de Fútbol, que no ha sabido protegerle. 

Nico Williams con la camiseta de la selección española aparece en primer plano, con los escudos del FC Barcelona y el Athletic Club de fondo.
Nico Williams solo se debate entre Barça y Athletic Club | Getty Images, Madrid-Barcelona

El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic Club, que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles.

El Athletic aspira a lo máximo, sin límites. Estamos demostrando que tenemos un proyecto atractivo y ganador para nuestros futbolistas y entrenador. La prueba es que hemos renovado recientemente a dos de nuestros internacionales, Simón (2029) y Vivian (2031), Nico firmó el año pasado hasta 2027, y también se han comprometido durante varias temporadas jugadores codiciados como Sancet, Prados, Julen Agirrezabala, y Paredes, por poner algunos ejemplos.

El Athletic Club está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams."

Tranquilidad en el Barcelona

Mientras tanto, desde el Barça se toman este comunicado con total tranquilidad. No se ha hecho nada malo y si, llegado el momento, el Athletic Club no quiere negociar, directamente se ejecutará el pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 58 millones de euros. Ya se tiene el "sí, quiero" de un Nico Williams que está como loco por vestir la camiseta azulgrana.

Si todo va como se espera, la próxima temporada Nico Williams vestirá la camiseta del Barcelona, quiera o no el Athletic Club (como demuestra su comunicado), y siente mejor o peor entre la afición de Bilbao.