Desde que decidió retrasar un año su llegada al Camp Nou, Nico Williams ha recibido tres ofertas mareantes para dejar San Mamés ya.
Lo anuncia hoy el diario Marca. Tres clubes se acercaron a él este verano dispuestos a pagar la cláusula e incorporarle de inmediato.
Ninguno de los tres era el Barça. Nico Williams rechazó a los tres y mantuvo con el Barça su palabra de desembarcar en el Camp Nou el próximo verano. Mientras tanto, sigue en Bilbao y su Europa League.
La misma fuente indica que las ofertas doblaban el sueldo que percibe en el Athletic y que no se tocará durante la temporada.
Nico no aceptará un incremento en la cláusula de rescisión
Nico no quiere tocar la cláusula de rescisión y, por tanto, no busca una mejora salarial.
El acuerdo alcanzado con Laporta implica que el Barça volverá a abordar su fichaje el próximo verano. Pero en las mismas condiciones, es decir, con la misma cláusula de 58 millones de euros.
El compromiso de Nico Williams con el Barça es total. Así se explica que haya rechazado las tres ofertas que le han llegado pese a que doblaban su salario.
Ya el pasado año el Aston Villa le propuso pagar su cláusula. Y le doblaba el salario, que a día de hoy es de 5,5 millones de euros.
Pero Nico prefirió seguir en Bilbao a la espera de la oferta del Barça.
Su objetivo es fichar por el FC Barcelona. No pudo ser el verano pasado, pero será posible el próximo. Para ello es necesario que Laporta consiga el contrato anunciado con Nike que borraría de un plumazo las penurias económicas del Barça.
El sueño de Nico Williams está en Barcelona
El Athletic está intentando negociar con Nico una mejora salarial que significaría un aumento considerable en sus ingresos, pero también un incremento importante en su cláusula de escape.
Pero Nico Williams se cierra en banda. Ha aceptado jugar un año más en San Mamés, pero cuando acabe la temporada hará las maletas para ir a Barcelona... si la situación económica del club catalán lo pemite.
Y en el Athletic lo saben, aunque intenten desesperadamente retenerle. Nico Williams quiere cumplir su sueño, y su sueño está en Barcelona.