Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hansi Flick e Ilkay Gündogan frente a un escudo del FC Barcelona con un fondo amarillo.

Gündogan se lo ha confirmado a Hansi Flick: 'Aquí no me...'

Flick ha trasladado a Joan Laporta el deseo de Gündogan de abandonar el Barça antes del 31 de agosto.

Lo de Ilkay Gündogan y su salida del FC Barcelona  está a punto de caer como fruta madura.

El futbolista alemán no se ve en un club en el que la preocupación es la inscripción de sus jugadores. Donde no cuadran los números y en donde la calidad de los jóvenes que suben amenaza con restarle protagonismo.

Gündogan no tiene confianza con Laporta. Tampoco con Deco. Pero sí ha hablado con Flick sobre su situación, y el técnico le ha entendido.

A la izquierda Ronald Araujo, a la derecha Ilkay Gündogan
Gündogan piensa que se culpabiliza a jugadores como él o Araújo de que Dani Olmo no pueda ser inscrito | Getty Images

Y a pesar de que hace mucho que le conoce, que le tuvo como pilar en la selección germana y que le aprecia como persona, Flick ha sido crudo con él.

Y él le ha dicho a Flick que "aquí no me siento valorado por el tema económico, no estoy cómodo y lo mejor sería salir".

Gündogan no tiene sitio en el Barça de Flick

Gündogan, con casi 34 años, lo tendrá difícil para jugar esta temporada en cuanto se junten Frenkie De Jong, Pedri, Gavi y Fermín.

Y más si el propio Flick sigue confiando en la pareja de Casadó y Bernal  como doble pivote.

Ese detalle es importante en su decisión de irse del Barça, pero también se siente incómodo con los problemas del club con la masa salarial y el fair play financiero.

Parece que el club quiere sacarse de encima a jugadores, a poder ser los más caros, para dar entrada a otros más baratos.

Y se da por aludido. Su ficha, de 18 millones, es la tercera más cara de la plantilla.

Y aunque tiene un año más de contrato, no va a cumplirlo porque sí, esperando a cobrar los 18 millones que le corresponden.

No quiere vivir ese año en el banquillo, ni desea tener la sensación de que por su culpa Dani Olmo no puede ser inscrito.

Mourinho le espera en Turquía

Gündogan no está cómodo  y prefiere pactar un acuerdo amistoso con el club para aceptar alguna de las ofertas que ya tiene sobre la mesa. La principal, la del Fenerbahçe de Jose Mourinho.

Arabia está descartada. Y en las últimas horas ha aparecido la posibilidad de regresar a Dortmund o incluso al City con su amigo Pep Guardiola.

Gündogan se quiere ir porque no desea ser un problema para el Barça. Ahora mismo lo es. Y él lo sabe.