La llegada de Hansi Flick ha servido para disparar a jugadores como Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski, Olmo o Pedri, que han mejorado su nivel.
Pero también, coincidiendo con la llegada de Flick, una serie de futbolistas han ido a menos y han visto devaluada su cotización. En pocas palabras: ahora son peores.
Lamine Yamal, el futbolista más cotizado de la historia de España
El Barça vence y convence en LaLiga, aunque en Europa haya mostrado sus dos caras en los dos partidos disputados. Pero el liderazgo en LaLiga permite señalar al entrenador como el causante directo del rendimiento de varios jugadores.
Utilizando como baremo el valor que Transfermarkt confiere a los futbolistas, el más beneficiado con la llegada de Hansi Flick ha sido Lamine Yamal. Se ha convertido en el futbolista más valorado de la historia del fútbol español: 150 millones de euros.
Yamal vale esta temporada 60 millones más que la pasada. Raphinha vuelve a estar en los 60 millones que no tuvo la temporada pasada. Y Koundé regresa a los 55 millones, el valor que tenía antes de fichar por el Barça.
Junto a ellos, Cubarsí, con solo 17 años, ya tiene un valor de 40 millones. Casadó ha pasado de 2,5 a 15 millones y Marc Bernal de 1 a 5. Fermín estaba valorado en 20 millones en julio de 2024, ahora vale 50 millones.
Es la parte positiva del efecto que la presencia de Hansi Flick en el Barça ha causado en algunos futbolistas. Pero también existe la parte negativa. La de los jugadores que han perdido valor en su cotización, en parte por las lesiones.
Los 5 jugadores que se han devaluado con Flick
Ter Stegen ha pasado de 28 a 20 millones. Frenkie de Jong, de 70 millones a 60. Y Christensen, de 40 a 30 millones.
Ansu Fati llegó a estar valorado en 80 millones. Ahora su cotización apenas llega a 15 millones.
El portero Szczesny llegó a tener un valor de 40 millones en el mercado. Ahora, después de su retirada y su retorno, solo se cotiza en 3 millones.
La plantilla del Barça está valorada en 944 millones, 28 millones más que la temporada pasada.