Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Alejandro Balde con la boca abierta mirando al frente

Alejandro Balde ya se despide: se irá del Barça ya y vuelve el nuevo Ousmane Dembélé

Balde asume una dolorosa marcha, acompañada de un sonado retorno

Alejandro Balde ha empezado la temporada de dulce. Tras un año casi en blanco por una grave lesión, el lateral vive su mejor momento en el Barça. Hansi Flick confía tanto en los jóvenes, que Balde es ya casi un veterano. Pero no todo son buenas noticias: uno de sus mejores amigos tiene los días contados en el Barcelona.

Ansu Fati mirando de reojo al escudo del Barça sobre una imagen del Camp Nou
Ansu Fati, adiós al Barça | Europa Press

Alejandro Balde asume que se irá

Ansu Fati tiene grandes amigos en el vestuario, como Alejandro Balde, con quien mantiene una relación muy estrecha. Sin embargo esto no basta y podría no tener lugar en el FC Barcelona a corto plazo. Su bajo rendimiento y su alto salario, cerca de 14 millones de euros brutos al año, preocupan al club.

El Barça busca activamente una salida para él, aunque una venta parece complicada si no mejora su nivel. A sus 21 años, Ansu no ha recuperado su mejor versión tras varias lesiones graves.

Hansi Flick, entrenador del Barça, no cuenta con Ansu Fati a corto plazo. El técnico alemán confiaba en que Fati pudiera recuperarse y ser importante, pero no ha cumplido con las expectativas. Su cesión al Brighton tampoco ayudó mucho, ya que apenas jugó y no aprovechó las oportunidades.

Montaje de Ansu Fati con Ez Abde
¿Ansu Fati por Abde? | Europa Press

El Barça sabe que sacar a Ansu será complicado debido a su salario y a la falta de interés de otros clubes. Sin embargo, el Betis ha mostrado interés en el delantero. El equipo de Manuel Pellegrini busca reforzar su ataque tras la marcha de Nabil Fekir y la lesión de Isco. Confían en que podrían recuperar el mejor nivel de Ansu, como hicieron con Isco.


Se iría el amigo de Balde, llega un extremo estilo Dembelé

Una opción que toma fuerza es un intercambio con Ez Abde, jugador del Betis que está cuajando una gran temporada. Abde es exjugador del Barça y ha sido comparado por muchos con Ousmane Dembélé debido a su regate y potente disparo. A Flick le gusta su perfil, ya que puede ser un revulsivo en partidos complicados.

El Barça podría beneficiarse de la salida de Fati, aliviando la masa salarial y reforzando su plantilla con Abde. Por su parte, el Betis vería con buenos ojos la llegada de Ansu, confiando en que Pellegrini le ayude a recuperar su mejor versión. Este intercambio es una opción interesante para ambos clubes y podría resolver problemas tanto para el Barça como para el Betis.