No es el llanto del perdedor de Xavi, aunque fue ganador durante 120 minutos hasta que el árbitro Istvan Kovacs decidió aparecer.
Y Xavi no está solo. El exárbitro internacional Iturralde González no comparte la opinión de Real Madrid TV-2, que responde al nombre de Movistar+.
Allí intentaron convencer a su audiencia de que la expulsión de Araujo fue "justa".
"Ni siquiera es falta"
Iturralde, que ahora ejerce de analista arbitral ha dibujado la polémica jugada que cambió el signo de la eliminatoria con meridiana claridad. A él no le engañan.
Iturralde entiende que el Barça fue claramente perjudicado por esa decisión arbitral que vio falta en un contacto leve del antebrazo de Araujo con el cuello de Barcola.
El excolegiado sostiene, después de ver repetida la jugada, que el árbitro se equivocó.
Y así lo ha justificado: “Es una jugada donde Araújo le pone la mano por encima del hombro al delantero parisino en la disputa del balón, y este se deja caer. Para mí, no hay falta alguna, aunque si el árbitro ha visto falta y la pita, la roja es incuestionable”.
Xavi no está solo, aunque el entorno mediático que gravita alrededor de Florentino Pérez esté muy interesado en propagar que la expulsión fue justa.