Aleix García no vestirá la camiseta del FC Barcelona. El presidente Laporta ha sido informado: el catalán, uno de los objetivos para reforzar el centro del campo, ha decidido poner rumbo al Bayer Leverkusen, donde se pondrá a las órdenes de Xabi Alonso.
Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercatto, ha descubierto que todo está acordado entre el Girona y el conjunto alemán, habiendo puesto el propio futbolista rumbo a Leverkusen para cerrar el trato.
Finalmente, Aleix García se enfundará la camiseta del Bayer Leverkusen, que ha desembolsado un total de 18 millones de euros para llevárselo, cifra cercana a la cláusula de rescisión que le demandaban al Barcelona hace escasos meses.
Estas últimas semanas el futbolista había recibido también la propuesta del West Ham, pero la posibilidad de disputar la Champions League ha sido clave en su decisión final. El Barcelona, que estaba interesado, ha ido perdiendo fuelle desde la salida de Xavi, su principal valedor.
A Flick no le vale Aleix García
Estuvo su nombre encima de la mesa de Hansi Flick en la reunión que mantuvo hace pocos días con Deco, pero el entrenador alemán fue claro: no le encaja. Para el centro del campo busca a otro tipo de futbolista y cree que Aleix García no cumple con las características necesarias.
Después de recibir la valoración final del nuevo entrenador, Laporta le comunicó personalmente al Girona y al entorno del futbolista que desistían de su interés, facilitando su salida con rumbo al Bayer Leverkusen.
Por lo tanto, Aleix García, que estaba como loco por cumplir su sueño de vestir la camiseta del Barcelona, se quedará sin esta posibilidad. Flick ha sido claro en todo momento, señalando a Kimmich, Merino o Stiller como sus prioridades para la posición de pivote.
Aleix García se lo venía oliendo desde hace tiempo, hasta el punto de dar el "sí, quiero" definitivo al recibir el desistimiento final de Laporta, pero lo tenía todo negociado para irse de inmediato al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.