Cuatro partidos de LaLiga: 0 goles, 0 asistencias. Para tratarse de un delantero y, además, de la estrella de su equipo, pobre balance es.
Nico Williams no fichó por el Barça este verano porque Joan Laporta no fue capaz de garantizarle su inscripción inmediata en LaLiga.
Nico Williams sigue en Bilbao... "un año más"
Todo estaba hablado y acordado, pero el Barça no tenía capacidad para incorporarle a su plantilla sin despedir a alguna de sus estrellas, algo que no acabó sucediendo.
Nico Williams acabó quedándose en Bilbao. "Un año más", ha aclarado siempre para evitar equívocos. Pasado el año volverá a pensar en el Barça o en quien le ofrezca un contrato de crack.
Mientras tanto ha apostado por el proyecto del Athletic. Y en Bilbao le han asegurado que ha hecho bien si lo que quiere es ganar títulos.
Sin embargo, Nico Williams sabe muy bien que lo que se estila en Bilbao es una Copa del Rey cada cuarenta años. Y no es eso lo que buscaba en el Barça.
La cuestión es que, aunque el Athletic no le acompaña, tampoco él está ofreciendo nada de particular en su rendimiento esta temporada.
Cuatro partidos, una victoria, un empate y dos derrotas, precisamente ante el Barça en Montjuic. Pobre bagaje del Athletic.
Nico Williams: 0 goles y 0 asistencias
El Athletic aparece hundido en la clasificación. En la posición 13. A ocho puntos del Barça cuando solo se han disputado cuatro jornadas
Y el rendimiento de Nico Williams, similar al de años anteriores. Esta es su quinta temporada en el Athletic. Su balance global es de 123 partidos, 20 goles y 23 asistencias.
Es decir, interviene en un gol de su equipo de forma directa, con gol o asistencia, una vez cada cuatro partidos. Poca cosa para lo que se espera de un delantero en el Barça.
Ferran Torres, mejor que Williams
De hecho, Ferran Torres, el delantero menos titular de Flick, lleva casi los mismos partidos 117, y más goles: 26... con una temporada menos.
Y sumando el rendimiento de Raphinha esta temporada, parece que la torpeza de Laporta en el fichaje de Williams ha sido una bendición.
Todo parece indicar que lo de Nico Williams solo era una moda. Una moda pasajera.