Punto y final al culebrón del verano. Nico Williams no fichará por el Barça y seguirá en el Athletic de Bilbao... El responsable es Joan Laporta.
Una condición... que Laporta no cumplió
Williams quería vestirse con la camiseta blaugrana, era el sueño de su vida, le dijo "sí a todo" a Joan Laporta. Y solo puso una condición... que Laporta no cumplió.
Nico Williams entendió que si le fallaba en eso luego le fallaría en todo lo demás.
Y no se ha atrevido a fichar por el Barça. Lo que reclamaba no era de tan difícil cumplimiento.
Lo descubrió Jota Jordi en El Chiringuito. Hubo una reunión telemática a cuatro bandas en el último día de la gira norteamericana del Barça.
Joan Laporta, desde Estados Unidos; Deco, en Barcelona; y Nico Williams y su agente, en Bilbao. Ahí se pactaron los últimos detalles de la operación. Williams lo aceptó todo, pero supeditándolo a una condición que debía cumplirse.
Nico Williams exigió ese miércoles que el pasado domingo el Barça tenía que haber pagado la cláusula de 58 millones de euros más IVA.
También obligó al Barça a inscribirle en la Liga de Fútbol Profesional.
Pero llegó el lunes y Nico Williams y su agente vieron que los responsables del Barça no habían cumplido su palabra.
Fue entonces cuando el Athletic escenificó el numerito de la camiseta con el 10 a la espalda que Muniaín cedía a su heredero Nico Williams.
Williams no jugará en el Barça. Ni esta temporada, ni la próxima ni nunca. Williams renovará el contrato que le vincula al Athletic.
El Barça se lanza al fichaje de Luis Díaz
Su cláusula se multiplicará por cinco y su salario se doblará hasta los 20 millones de euros anuales. Entre él y su hermano superarán el 50% de la masa salarial del Athletic.
Y el Barça se lanzará a por Luis Díaz, el colombiano del Liverpool, que costará poco más o menos los 62 millones que suponía la Operación Nico Williams.
Son las cosas de Laporta, el que iba a convencer a Leo Messi en un asado para que se quedara. Luego le echó del Barça.