A cuatro días del inicio de LaLiga la imagen ofrecida por el Barça ante el Mónaco ha sido más que preocupante. Cierto que a este Barça le faltan muchos titulares, pero el juego deslabazado de este Barça no ha mostrado nada de lo que de ilusionante propone Hansi Flick.
El Barça se han hundido en la segunda mitad, pero en ningún momento ha ofrecido momentos de buen juego. El 0-1 del Mónaco lo ha logrado Camara en el minuto 50 aprovechando una indecisión en la zaga entre Iñigo Martínez y Marc Bernal.
Otro error defensivo iniciado por un error de Gündogan perdiendo el balón en el centro del campo dio pie a los 57 minutos al segundo gol del suizo de Embolo.
Lamine Yamal y poco más
Gündogan se ha retirado a los 20 minutos de presencia sobre el césped sangrando por una ceja y Montjuic ha vivido su mejor momento de ilusión al aparecer Lamine Yamal sobre el césped.
En el primer balón que tocó le dio un balón de oro a Pau Víctor, dejándole solo ante el portero, pero el disparo salió fuera. No era su día. Lamine no deja lugar a la duda, él será el jugador franquicia de este Barça que necesitará de su magia como años atrás tiraba del talento de Messi.
Pero este Barça estaba amodorrado y hasta Yamal se contagió. Y llegó el tercero del Mónaco a tres del final gracias a otro fallo garrafal defensivo del Barça que dejó solo a Mawisa.
Un Gamper demasiado amistoso y sin presión
Antes, en la primera parte, empate a cero. Cero de todo. Cero de oportunides, cero de jugadas de valor, cero de presión... Un Gamper demasiado amistoso. Y no se vio por ningún lado la famosa presión prometida por Hansi Flick.
Ese iba a ser según Laporta el factor diferenciador de Flick respecto a Xavi. De momento este equipo está muy verde, aunque en su descargo hay que decir que a estas alturas de la temporada poco se puede exigir. Pero La Liga comienza el domingo y en una plaza tan complicada como Mestalla.
Hansi Flick ha debutado ante su nueva afición con fracaso. Con fracaso estrepitoso. Y ante un rival del montón, el Mónaco, que no es el Bayern Múnich de Hansi Flick. Tiene margen de mejora cuando vaya recuperando a todos los que faltan. Pero la afición del Barça merecía otro estreno. El Barça parecía el mismo que se enfrentó al Bayern del propio Flick y salió escaldado con un 2-8. Esta vez solo 0-3.
Y más de uno se preguntará si para este viaje hacían falta tantas alforjas y si Flick aún hará bueno a Xavi y a Koeman.
Ficha técnica
FC Barcelona, 0 - Mónaco, 3
FC Barcelona: Ter Stegen (Peña, 77'); Koundé (Hèctor Fort, 68'), Christensen (Sergi Domínguez, 46'), Iñigo, Balde (Gerard Martín, 68'); Casadó, Bernal, Pablo Torre (Gündogan, 46') (Ferran, 68'); Pau Víctor (Toni Fernández, 88', Lewandowski (Lamine Yamal, 68'), Raphinha (Junyent, 88')
AS Monaco: Kohn; Vanderson (Mawissa, 81'), Kehrer, Salisu, Jakobs (Ouattara, 90'); Ben Seghir (Henrique, 77'), Zakaria (Matazo, 87'), Camara (Diop, 81'), Minamino (Muwaré, 81'); Balogun (Michal, 90'), Embolo (Ilenikhena, 77')
Goles: 0-1, Camara, 50'; 0-2, Embolo, 56'; 0-3, Mawissa, 86'
Árbitro: Víctor García Verdura, Comité Catalán. Tarjetas a Salisu (90'+4)
Campo: Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. 41.416 espectadores