En el Barça empiezan a prepararse para lo peor con Nico Williams. En la junta de Laporta un directivo ha dicho que le recuerda a Dembélé.
Pero hay algo que en el Barça tienen claro: vendrá un fichaje para la delantera. Si no es Nico Williams llegará otro. El club azulgrana juega a varias barajas por si la Operación Williams acaba como la de Dembélé. Es decir, mal.
¿Les está vacilando como Dembélé?
En el club azulgrana andan con la mosca detrás de la oreja por la "ganas" que tiene Nico Williams de empezar la temporada con el Athletic y por la "ilusión" que le hace heredar la camiseta de Iker Muniaín. ¿Les está vacilando como hizo Dembélé?
Pero pasan los días, se acerca el inicio de temporada y Nico Williams sigue en Bilbao preparando su estreno liguero con el Athletic ante el Getafe.
Joan Laporta, que es el que más convencido está de que Nico Williams acabará en el Barça, no descarta otras opciones por si falla la opción número uno y el club negocia con otros candidatos alternativos para ocupar la banda izquierda del ataque de Flick.
Dos balas en la recámara
Descartados Bryan Zaragoza, que ha recalado cedido por el Bayern al Osasuna, y Federico Chiesa, por la dificultad que entraña la operación, al Barça le quedan todavía dos balas en la recámara.
Kingsley Coman - Welcome to Barcelona? 2024 - Dribbling Skills & Goals | HD
Se trata de Kingsley Coman, el internacional francés del Bayern, y Luis Díaz, el delantero colombiano del Liverpool.
Coman, que acaba contrato en 2027, a pesar de su amplia trayectoria (PSG, Juventus, Bayern) solo tiene 25 años. El Bayern se lo quiere sacar de encima para cumplir con las normas del fair play financiero sin saltarse la masa salarial.
Flick ha conseguido un trato de favor para el Barcelona, que en caso de no conseguir el fichaje de Nico Williams podría incorporar a Coman como plan B alternativo en calidad de cedido.
Con Luis Díaz, de 27 años, habría que rascarse el bolsillo, aunque no más de lo que tiene previsto invertir el Barça en Nico Williams. También acaba contrato en 2027, pero el Liverpool no quiere cesiones. Si se va de Anfield tiene que dejar dinero contante y sonante en caja. 60 millones es su precio.
Díaz no tiene cláusula de rescisión, pero Deco ya sabe que pagando 58 millones, sería del Barça de forma inmediata. A Díaz le llevó a Anfield Jürgen Klopp, pero el técnico alemán ya no está y su sintonía con Arne Slot, su sustituto, no es la misma.
Díaz le costó al Liverpool hace dos años 44,5 millones de euros y ya consideraría un buen negocio venderlo por 14 millones más después de dos años de amortización. A diferencia de Nico Williams, Luis Díaz no tiene dudas con el Barça. Iría con los ojos cerrados.
El Barça intentará cerrar el fichaje de Nico Williams esta semana, pero si el delantero vasco deja a Laporta en la estacada, el club tendrá a otros jugadores a los que recurrir y con quienes las conversaciones ya están muy avanzadas.