El FC Barcelona lo tiene claro: Nico Williams es la prioridad para el próximo verano. Al vasco se le ve como una incorporación estratégica, formando una pareja de extremos temible con su buen amigo Lamine Yamal. El interés es alto y la intención es negociar en las próximas semanas, cuando se conozca el presupuesto al detalle.
No es ajeno el delantero al interés azulgrana, hasta el punto de que ha hablado recientemente sobre ello en una entrevista en 'El Partidazo de COPE': "Estoy muy contento en el Athletic Club, me lo ha dado todo, apostó por mí al cien por cien, me lo ha dado todo. Es lo que tengo que decir".
En este sentido, Nico Williams ha continuado diciendo: "Lo tengo bastante claro todo, el Athletic Club es mi casa, estoy muy contento, pero ahora me centro en la Eurocopa porque quiero estar al cien por cien. Por lo demás, no sé qué va a pasar".
Finalmente, ha querido dejar apartado su posible fichaje por el Barça hasta que termine la Eurocopa: "Tengo que estar centrado en una cosa, la Eurocopa, por lo que le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que no acabe la competición. Estoy muy cómodo en Bilbao".
Así es la propuesta que prepara el Barça
La realidad es que el Barça no tiene el presupuesto necesario para abonar la cláusula de rescisión de Nico Williams, cercana a los 60 millones de euros. La intención, según ha podido saber 'Madrid-Barcelona', pasa por negociar un precio superior, dividiéndolo en distintos pagos.
Es decir, el Barcelona está dispuesto a pagar más de 60 millones de euros por Nico, considerado un fichaje estratégico, siempre que el Athletic Club acepte la posibilidad de dividir la contratación en distintos pagos para no tener tanta influencia en el Fair Play Financiero.
No obstante, en estos momentos parece que el cuadro vasco no tendría la intención de negociar. Hay mucho tiempo por delante y la postura del futbolista será clave para que la operación llegue a buen puerto antes de que inicie la próxima temporada. Todo lo marcará el presupuesto final y si se alcanza el retorno a la regla del 1:1.