El Barça conoce su precio: 58 millones de euros. Es su cláusula de rescisión, y el Athletic no va a negociar nada, porque no quiere vender. Ni aceptará plazos. Y Joan Laporta hará todo lo que tenga que hacer para vestir a Nico Williams con la camiseta del Barça. Su fichaje es absolutamente imprescindible.
Nico, la respuesta del Barça al fichaje de Mbappé
Laporta lo sabe. El Real Madrid ha fichado a Mbappé, pero el Barça puede conseguir a Nico Williams. Y en el club barcelonista consideran la incorporación de Williams como tan importante o más que la de Mbappé al Real Madrid.
El Barça irá con todo a por Williams. El regreso a la norma del 1:1 (un euro entra, un euro sale) facilita las cosas. Con las salidas de Chaid Riad, Faye y Marc Guiu Laporta ya ha ingresado la mitad del coste total de Nico Williams. Quedan muchos jugadores descartados por vender, incluso algún primera espada, como Araujo para hacer posible el sueño del barcelonismo de reunir a Nico Williams con Lamine Yamal en el Barça.
La apuesta del Barça por la cantera y los españoles
Es la apuesta del Barça: cantera y jugadores españoles, en contraposición con la del Real Madrid, en donde no caben los futbolistas con pasaporte español. Esta temporada el Real Madrid ya ha incorporado a un francés (Mbappé) y un brasileño (Endrick) y espera la llegada de otro francés (Leny Yoro) y un canadiense (Davies). Sin rastro de canteranos o españoles.
El Barça, en cambio, apuesta por el producto interior bruto sin olvidar que en el mejor Barça de la historia los canteranos copaban prácticamente la alineación titular.
Y esa es la apuesta de Laporta, Deco y Flick. Una columna vertebral formada por jugadores de casa (Cubarsí, Balde, Fort, Casadó, Gavi, Fermín, Lamine Yamal), rodeada de jugadores españoles de calidad (Pedri, Ferran Torres) y extranjeros con nivel y experiencia (Lewandowski, Raphinha, Frenkie De Jong, Gündogan, Koundé o Araujo).
Nico Williams: Un fichaje estratégico
Habrá españoles no canteranos y también extranjeros, pero en el FC Barcelona quieren huir de la filosofía del Real Madrid de apostar por el talento extranjero despreciando el local.
Y en este escenario Nico Williams se confirma como un fichaje estratégico, "mediático", como le gustan a Laporta. El Barça sacará dinero de debajo de las piedras y venderá lo que tenga que vender para reunir en el Camp Nou a Nico Williams y Lamine Yamal. Es la esperanza de futuro que ilusiona al barcelonismo.