Lamine Yamal está llamado a pasar a la historia por su participación en la Eurocopa de Alemania. El delantero del Barça pulveriza todos los récords y asombra al mundo con sus 16 años.
Lamine liquida otro récord de Bellingham
Ayer empezó tímido ante Georgia, pero en la segunda parte se soltó, y España pasó por encima de Georgia gracias a su profundidad atacante. Los dos puñales de La Roja, Lamine Yamal y Nico Williams, que está a un paso de firmar por el Barça, están causando sensación.
Y ante Georgia Lamine Yamal liquidó otro récord. En este caso en poder de Jude Bellingham. Se trata del futbolista más joven que ha disputado una eliminatoria de Eurocopa.
El récord estaba en poder de Bellingham desde la Eurocopa de 2020 participando en un Inglaterra-Ucrania. Bellingham tenía 18 años y 4 días y superaba así a Pedri y Musiala, que hasta entonces ostentaban el récord de precocidad.
Pero Lamine Yamal puede con todos. Con 16 años y 353 días ya es el futbolista más joven de la historia que ha disputado una eliminatoria de Eurocopa, como titular y como pilar imprescindible de su equipo.
A Lamine aún le queda un récord por batir
Lo mejor de Lamine Yamal no es lo que se le ve, sino lo que se intuye que puede llegar a hacer en el futuro, cuando a su juventud acompañe experiencia.
Lamine ha batido dos récords en esta Eurocopa: el de jugador más joven que la disputa y el de futbolista más joven que juega una eliminatoria. Le queda un récord pendiente que ayer estuvo muy cerca de batir ante Georgia.
Se trata de convertirse en el futbolista más joven que marca un gol en la historia de la Eurocopa. El récord caerá. En cada partido está más cerca de lograrlo. Ayer una acción suya acabó en autogol de un defensa georgiano que finalmente fue anulado por un fuera de juegos de milímetros.
El récord obra en poder del suizo Johan Vonlanthen, que marcó un gol en la Eurocopa con 18 años y 141 días.
Si España llega a la final, a Lamine Yama le quedaría el partido de cuartos, la semifinal y la propia final para lograr su objetivo.