Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
A Ceferin le entusiasma el mismo jugador que a Laporta

Ni Mbappé ni Vinicius. El presidente de la UEFA ficharía a este jugador del Barça

"Si tuviera un club y dinero, no lo dudaría, le ficharía a él", ha dicho Ceferin refiriéndose a un jugador del Barça.

Si tuviera un club y dinero, el futbolista al que ficharía el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, es el blaugrana Lamine Yamal. El futuro es suyo.

El Barça estará mal, pero tiene a Lamine Yamal, el futbolista que causa sensación en el mundo entero por lo que es capaz de hacer con solo 16 años.

Lamine Yamal ya causa sensación en la Eurocopa
Lamine Yamal ya causa sensación en la Eurocopa | Getty Images

La "Yamalmanía"

La "Yamalmanía" llega hasta el presidente de la UEFA, que ha reconocido ante los medios de comunicación su pasión por Lamine Yamal, que ya se ha estrenado en la Eurocopa marcando un nivel altísimo que tuvo mucho que ver en el 3-0 de España a Croacia.

Ceferin quedó entusiasmado con el juego de España ante Croacia: "España es una muy buena selección, ya dije que para mí es una de las favoritas de la Eurocopa", dijo.

"Si tuviera un club y dinero..."

Y luego se explayó con Lamine Yamal:  "si tuviera un club, sería el primer jugador que compraría si tuviera suficiente dinero. Para mí es el mejor jugador joven del mundo y podría ser muy pronto el mejor del mundo en general". 

Un discurso que nada tiene que ver con el que se escucha en Madrid, en donde se retroalimentan con lo suyo. Vinicius es muy bueno, Mbappé es muy bueno, Bellingham es muy bueno. Pero ninguno hizo lo que está haciendo Lamine Yamal con 16 años.

Luego le discutirán que gane el Golden Boy. En Madrid, donde se discutió a Messi, a Lamine Yamal se lo discutirán todo. Pero que hasta el presidente de la UEFA muestre sin reparos su admiración por el jugador del Barça indica el nivel que ha alcanzado este jugador, cuyo horizonte no tiene límites.

Y es del Barça. Y se ha formado en La Masía y le han dado la oportunidad en el Barça sin importar la edad. Si hubiera salido de la cantera del Real Madrid, a estas alturas estaría pudriéndose en cualquiera de sus equipos inferiores esperando madurar para ser traspasado y dejar calderilla en las arcas del club.

Tuvo suerte de nacer en Esplugues, muy cerquita del Camp Nou.

El partido de Lamine Yamal ante Croacia

ʟᴀᴍɪɴᴇ ʏᴀᴍᴀʟ ᴠꜱ ᴄʀᴏᴀᴄɪᴀ - 15 ᴅᴇ ᴊᴜɴɪᴏ 2024⚽