Luis Enrique ha pedido a Pedri para construir sobre esa piedra el nuevo proyecto que ha puesto en marcha el PSG. Esa es al menos su intención.
Luis Enrique tiene carta blanca en el PSG para construir un equipo de verdad en torno a Pedri, un bloque que nada tenga que ver con la constelación de estrellas de las que ha presumido el club parisino en los últimos años.
El PSG cambia de filosofía
Por allí han desfilado los Verratti, Ibrahimovic, Cavani, Thiago Silva, Neymar, Messi, Mbappé... Demasiadas figuras que solo le han servido al PSG para estrellarse en la Champions League.
Y Nasser Al-Khelaïfi ha decidido cambiar de filosofía. Ya no se trata de disponer de los mejores jugadores, sino de tener el mejor bloque. Los futbolistas ganan partidos, pero solo los equipos conquistan títulos. Y la ausencia de Champions League en el palmarés del PSG es una afrenta que ni París y Qatar se pueden permitir.
Aprovechando la marcha de Mbappé, el último gran crack que ha vestido la camiseta del PSG, el club parisino se apresta a iniciar una auténtica revolución. Ya no habrá que jugar para una, dos o tres figuras. Luis Enrique pretende construir un bloque homogéneo, sin fisuras, que no dependa de ninguna individualidad.
Ya el verano pasado, aún con Mbappé en el equipo, empezaron a cambiar muchas cosas en París. Con Luis Enrique llegaron Fabián Ruiz, Dembélé, Barcola, Ekitié o Kang In-Lee... Ninguna súper estrella a nivel mundial.
Pedri es la guinda del proyecto a medio construir de Luis Enrique
En el segundo año de Luis Enrique, y ya sin Mbappé, el PSG espera que el nuevo proyecto se convierta en realidad y pueda ser competitivo para luchar por la Champions League.
Y la guinda que le falta a ese equipo es el barcelonista Pedri. El Nacional.cat anuncia que el PSG ya ha ofertado al FC Barcelona 80 millones de euros por el jugador canario, que consiguió entusiasmar a Luis Enrique en su época de seleccionador.
Y Laporta tiene más interés que nadie en coger el dinero de Pedri y correr. Esa venta, más algunas menores que ya han empezado a realizarse podrían acercar el capítulo de ingresos a los 150 millones, lo que supondría que no haría falta más sacrificios para cumplir con el límite salarial.
A Luis Enrique no le interesa su exyerno Ferran Torres
Por otra parte, el pobre rendimiento de Pedri la pasada temporada, perseguido siempre por las lesiones, y las leyendas que se han creado en torno a su vida privada aconsejan al FC Barcelona a vender. La viabilidad del club pasa por la venta de al menos un titular este verano.
Pedri ◖The Prince◗ Goals & Skills • 2023-24 ∣ HD
Y Luis Enrique está más interesado en Pedri que en Araujo, Raphinha o Frenkie De Jong, los otros cracks que el Barça ha puesto en el mercado. Ni siquiera su ex yerno, Ferran Torres, parece interesar al extécnico del Barça.
En el PSG están muy atentos al rendimiento de Pedri en la Eurocopa de Alemania con España. Al término del torneo podrían producirse novedades importantes en torno al futuro de futbolista canario.