Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Ewa Pajor será la Lewandowski del equipo femenino del Barça

El fichaje más caro de la historia del Barça: Mariona Caldentey ya tiene sustituta

Ewa Pajor será la Lewandowski del equipo femenino del Barça. Firma hasta 2027 y su fichaje ha costado 500.000 euros.

La baja de Mariona Caldentey, ahora en la Premier en busca de nuevos retos, ha sido cubierta por el Barça a lo grande, con una Lewandowski en versión femenina, la polaca Ewa Pajor.

Para cubrir la ausencia de Mariona Caldentey no podía llegar cualquiera. Y el Barça ha optado por la mejor que ofrecía el mercado y ha pagado las ganas consciente de que ofrecerá rendimiento inmediato.

ÚLTIMA HORA | EWA PAJOR, nuevo FICHAJE del BARÇA FEMENÍ - FC Barcelona Femenino

Ewa Pajor jugaba en el Wolfsburgo alemán, uno de los pocos equipos que en los últimos años se han atrevido a plantarle cara al Barça, que pagará 500.000 euros por su fichaje, una cifra récord en el mundo del fútbol femenino.

Pero el Barça puede darse esos lujos, no en vano su sección de fútbol femenino es la única de todos los equipos profesionales del Barça que ingresa más de lo que cuesta.

Ewa Pajor, la sustituta de Mariona Caldentey, tiene 27 años y ha firmado por el Barça hasta 2027, lo que confirma el deseo del club de situar a su equipo femenino en lo más alto de todos los rankings durante los próximos años y con la clara intención puesta en aumentar el número de Champions League, que ya suman tres en el museo del club.

Los 500.000 euros pagados por Ewa Pajor superan  los 400.000 que el Barça pagó hace dos años por la británica Keira Walsh.

Ewa Pajor se convirtió en objetivo blaugrana en la final de la Champions League. Se enfrentó con el Wolfsburgo al Barça en la final y en pocos minutos las alemanas ya ganaban por 2-0 gracias a un obús y una asistencia de gol de Ewa Pajor que dejaron el marcador en 2-0. El Barça remontó esa final y acabó ganando su segunda Champions, pero Ewa Pajor, que el año pasado consiguió el pichichi de la Champions, dejó huella en el Barça.

"Quiero descubrir por qué este equipo juega tan bien"

La jugadora polaca ha mostrado su felicidad a los medios del club tras firmar el contrato que le liga al Barça hasta 2027: "estoy muy contenta de estar aquí y de afrontar este nuevo reto para mí y no puedo esperar a conocer a mis compañeras y a los fans. Estoy muy feliz y daré lo máximo de mí al equipo para mejorar individualmente y sobre todo para ganar trofeos con el Barça".

De su anterior equipo ha dicho: "en el Wolfsburgo me sentía bien pero sentía que quería un nuevo reto". Comentó que "he jugado cuatro finales y desgraciadamente no he ganado ninguna, la Champions es algo especial que quiero ganar pero no es una obsesión, lo que quiero es dar mi máximo cada día y espero que al final de temporada ganemos títulos, pero hay que estar centrada día a día".  

Y del Barça femenino ha dicho: "es un club legendario y estoy muy orgullosa y feliz de estar aquí jugando para el Barça, no puedo esperar a entrenar con mis compañeras para descubrir cuál es la clave de que este equipo juegue tan bien"

Echaremos mucho de menos la ausencia de Mariona Caldentey, pero con Ewa Pajor su ausencia será más llevadera.

Así jugaba Ewa Pajor en el Wolfsburgo

Ewa Pajor - Highlights ?? ⚽️