No lo esperaba Pau Víctor. Después de todos los inputs recibidos durante la semana, el jugador del Barça creía que partiría en el once inicial del partido contra el Sevilla, pero no ha sido así. Pau está en plenas condiciones para disputar los 90 minutos de un encuentro, pero Hansi Flick ha vuelto a dejarle en el banquillo, incluso pareciendo que Lamine y Lewandowski estaban tocados.
Este partido entre Barça y Sevilla parecía importante para Pau Víctor. Destacó en la pretemporada y parecía que podría sumar más minutos, especialmente en un partido previo a una semana complicada para el Barcelona, teniendo que enfrentarse a Bayern y Madrid.
Estando Pau Víctor en plenas condiciones físicas y habiendo descansado durante todo el parón de selecciones al no haber sido convocado con España, esperaba recibir la oportunidad de Hansi Flick. No obstante, el encuentro contra el Sevilla ha tenido que comenzarlo desde el banquillo, viendo como sigue sin recibir la oportunidad desde el inicio.
Lo cierto es que el partido frente al cuadro andaluz tiene cierta importancia para Pau Víctor, pero también lo esperaba viendo lo que se le viene al Barça. En los próximos encuentros tendrá que enfrentarse a Bayern, Real Madrid y Espanyol. Parece que las oportunidades serán más complicadas de conseguir para el catalán.
Pau Víctor tiene abierta la puerta de salida
Hansi Flick ha sido claro y contundente con Pau. En el caso de que quiera salir, tiene las puertas abiertas. No tratará de retenerle si lo que busca son minutos, en el Barça no los va a encontrar.
Le convenció Pau Víctor durante la pretemporada, pero esto no se ha trasladado a lo que llevamos de campaña. Sus guarismos son escasos: siete partidos, con solo 132 minutos disputados. En estos duelos, un gol y una asistencia, demostrando que puede aportar si recibe oportunidades en la élite.
Sin embargo, no parecen suficientes para un Hansi Flick que le tiene como el último de la fila. Lesionado Eric García durante el calentamiento previo, parecía que el de Pau podía ser uno de los nombres para reemplazarle, pero finalmente ha sido Ansu.
En cualquier caso, todos los caminos apuntan a una posible cesión de Pau Víctor en enero, con el Sevilla, curiosamente, como uno de los interesados. Habrá que esperar para saber qué depara su futuro, pero parece que este no será en el Barça, salvo giro inesperado: España le quiere y tiene mucho mercado.