No es nada sencilla la situación que vive ahora mismo el FC Barcelona, pero parece haber encontrado una solución inesperada. Todo gracias a Luis Enrique, antiguo entrenador blaugrana, que está dispuesto a realizar un movimiento que puede ser clave tanto en el presente como el futuro de la entidad culer.
'Fichajes.net' ha desvelado que la situación de Ter Stegen podría dar un giro importante en los próximos días. El PSG quiere cerrar su fichaje, buscando un perfil contrastado para reforzar su portería. El asturiano conoce perfectamente al veterano portero del Barça, con el que coincidió durante su etapa en el banquillo azulgrana.

Lo que considera Luis Enrique, siempre de acuerdo a la información, es que Ter Stegen puede brillar en el PSG por su experiencia en grandes competiciones y su capacidad bajo presión.
Todo puede cambiar para Ter Stegen
Hasta el momento, lo cierto es que el germano ha rechazado varias posibilidades para su salida. Tiene contrato hasta 2028 y uno de los sueldos más altos de la plantilla. No obstante, al guardameta de 33 años le podría cambiar la opinión con la posibilidad de poner rumbo a la capital de Francia.
Estando el Mundial a la vuelta de la esquina, sabe que no tiene oportunidad de jugar en el Barça desde la llegada de Joan García. No cuenta para Hansi Flick y tiene las puertas de su salida abiertas. No es nada fácil la situación, estando lesionado para los próximos tres o cuatro meses y teniendo una situación más que tensa con el club.
De ídolo a repudiado
Durante años, Ter Stegen fue un ejemplo de compromiso. Jamás protestó públicamente y aceptó sacrificios por el bien del equipo. Pero el paso del tiempo y la acumulación de promesas incumplidas minaron la relación.

El último episodio solo ha sido la gota que ha colmado el vaso. Laporta pidió al portero que firmara el informe médico que permitiría inscribir a Joan García como relevo temporal por su baja.
Pero Ter Stegen se ha negado. No quería verse involucrado en una maniobra que podía tener implicaciones legales o fiscales y además le perjudicaba como portero del Barça. El club le ha abierto un expediente disciplinario, y ahí ha explotado todo.
Luis Enrique ahora podría ser el salvador, poniendo fin a una mala relación que difícilmente va a mejorar. Ter Stegen sabe que ha pasado de titular a estar en el fondo del banquillo, y esto piensan aprovecharlo en París.